Las reglas del éxito

Las reglas de éxito de algunas de las personas más exitosas del mundo

Las reglas del éxito de Bob Parsons

Aquí va una lista de las reglas de éxito según Bob Parsons, fundador de GoDaddy.com. Godaddy es la empresa más grande del mundo que gestiona dominios web.

Bob Parsons
Bob Parsons
  1. Sal y quédate fuera de tu zona de comodidad. – Nada significante pasa en nuestra zona de comodidad. Escucho la gente decir, “Pero me preocupa mi seguridad.” Me respuesta es, “Seguridad es para cadáveres.”
  2. No te rindas nunca. – Casi nada funciona la primera vez que lo intentas. Por el mero motivo de que algo no está funcionando no significa que no puede funcionar. Solo significa que quizás no funciona de la manera que lo estás haciendo. Si fuera fácil, todos los harían y no tendrías una oportunidad.
  3. Cuando estás a punto de rendirte, estás más cerca (del triunfo) de lo que piensas. – Hay un antiguo refrán Chino que me encanta y lo veo tan cierto. Es algo como: “La tentación de rendirte será mayor justo antes de tener éxito.”
  4. Para cualquier cosa que te preocupa, no solo debes aceptar lo peor que puede pasar sino también debes definir lo que puede ser. – Rara vez las peores consecuencias pueden ser tan malas como una nube de consecuencias sin definir. Cuando estaba en los inicios y estaba perdiendo todo intentando arrancar Parson’s Technology  mi padre me dijo, “Bueno Roberto, si no funciona, no te pueden comer.”
  5. Céntrate en el resultado que deseas. – Recuerda el dicho: “Según tus pensamientos, así serás.”
  6. Toma las cosas de día a día. – A pesar de los difícil que sean tus circunstancias, puedes superarlas si no te miras demasiado hacía el futuro, y te centras en el presente. Puedes superar cualquier cosa día a día.
  7. Muévete siempre hacía delante. – Nunca dejes de invertir. Nunca dejes de mejorar. Nunca dejes de hacer algo nuevo. En el momento que dejes de mejor tu organización empieza a morirse. Haz que tu reto sea mejorar cada día, de alguna forma pequeña. Recuerda el concepto japonés Kaizen. Pequeñas mejoras diarias se convierten en grandes ventajas.
  8. Decide con rapidez. – Recuerda lo que dijo el General George S. Paton: “Un buen plan mal ejecutado hoy es mejor que un plan perfecto mañana.”
  9. Mide todo lo significante. – Juro que es verdad. Cualquier cosa que se mide y observa, mejora.
  10. Cualquier cosa que no se gestiona, se deteriora. – Si quieres revelar problemas que no conocías, toma unos minutos para mirar bien áreas que no has mirado en tiempo. Te garantizo que encontrarás problemas allí.
  11. Presta atención a tus competidores pero presta más atención a lo que estás haciendo. – Cuando miras a tus competidores recuerda que todo parece perfecto desde la distancia. Incluso el planeta tierra, si te alejas bastante en el espacio, parece un sitio tranquilo.
  12. No dejes que nadie te manipule. –  En nuestra sociedad, con nuestras leyes e igualdad para todos, tienes el mismo derecho de hacer lo que haces que cualquier otro, siempre y cuando sea legal.
  13. Nunca esperes que la vida sea justa. – La vida no es justa. Te buscas tu propia suerte. Te saldrán bien las cosas si la palabra “fare” (“justo” en inglés, un juego de palabras) es lo que pagas al subirte al autobús.
  14. Resuelve tus propios problemas. – Al encontrar tus propias soluciones desarrollarás una ventaja competitiva. Masura Ibuka, el co-fundador de Sony dijo: “Nunca tienes éxito en tecnología, negocio o cualquier otra cosa si sigues al resto.” Hay un viejo dicho que recuerdo a menudo: “Un hombre sabio es su propio consejero.”
  15. No te tomes a ti mismo con demasiada seriedad. – Relájate. Con frecuencia, al menos la mitad de lo que logramos es con suerte. Ninguno de nosotros controla las cosas tanto como pensamos.
  16. Siempre hay un motivo para sonreír. – Encuéntralo. Tienes suerte de estar vivo. La vida es corta. Más y más estoy de acuerdo con mi hermano menor. Siempre me recuerda: “No estamos aquí para mucho tiempo, ¡estamos aquí para pasarlo bien!

«Copyright © 2004 Bob Parsons – http://www.bobparsons.me. All rights reserved. Reproduced with permission.»

Las reglas del éxito de Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger es un hombre que ha llegado a la cima en 3 carreras totalmente distintas

“No quise ser solo un campeón de culturisimo. Quise ser el más grande campeón de todos los tiempos del culturismo. Mira profundamente en tu interior y pregúntate ¿quién quieres ser? No, -que-, si no –quién.

Hablo de averiguar por ti mismo que te hace feliz. Tienes que pensar distinto a los demás. Eso es lo que creo. Qué sentido tiene vivir en esta tierra si solo quieres ser como los demás y evitar dificultades. Hay tantas reglas en la vida. Yo digo, rompe las reglas, no todas pero rompe las reglas.

Recuerdo el día que había terminado mi carrera como culturista y quería meterme como actor. Quise ser una estrella del cine y todos me decían que era imposible. Mira tu cuerpo. Tienes un cuerpo enorme, monstroso y demasiado desarrollo, no encaja con el cine. Pero sabes, no les escuche, eran sus reglas. Yo estaba convencido de que podía hacerlo y a continuación conseguí mi gran oportunidad con “Conan el Barbaro”.

Confia en ti mismo a pesar de lo que piensen los demás. El director de Conan dijo que si no tuviéramos a Schwarzenegger tendríamos que construir uno. Y después en la película “The Terminator” salió una de las frases más famosas de la historia (“I’ll be back” – Volveré) gracias a mi extraño accento.

Solo muestra que no debes escuchar cuando dicen que no puedes hacer algo. No tengas miedo a fracasar. Con todo lo que he intentado siempre estaba dispuesto a fracasar. No temas tomar decisiones. No te paralizes por el miedo de fracasar o nunca te esforzarás. Sigues esforzándote porque crees en ti mismo y en tu visión y sabes qué estás haciendo lo correcto. Eso es lo que cuenta, no temas fracasar.

Cuántas veces has escuchado. No puedes hacer esto. No puedes hacer lo otro. Nadie nunca lo ha hecho. No hagas caso a la gente que dice que no es imposible hacerlo. Si yo hiciera caso a esta gente seguiría en los Alpes de Austria cantando (yodeling). Nunca hubiera venido a América. Siempre me he escuchado a mi mismo diciendo sí, sí puedes.

No querrás fracasar porque no has trabajado lo bastante duro. Trabaja como loco. Siempre creo en no dejar rincón sin revisar. Sin dolor no hay gloria. Si estás por allí de fiesta, haciendo toneterias, hay otra persona por allí que está trabajando duro, alguien está aprendiendo y volviendose más inteligente y alguien está ganando. Recuerdalo.

No puedes escalar la escalera de éxito con las manos en los bolsillos.

Más consejos sobre el éxito

  • “Quizás los valientes no viven para siempre, pero los cautos no viven en absoluto.” – Ashley L.
  • “Sueña como si vivieras para siempre, vive como si hoy fuera tu último día.” – James Dean
  • “La fuerza no viene de ganar. Las dificultades desarrollan tu fuerza. Cuando pasas momentos difíciles y decides no rendirte, eso es fuerza.” – Arnold Schwarzenegger
  • “Coraje es mirar los miedos a los ojos y decir, Fuera de mi camino, ¡tengo cosas que hacer!”
  • “No importa cuántas veces te equivocas o con que lentitud progresas, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan.” – Anthony Robbins
  • “El motivo porque la gente se rinde con tanta facilidad es porque miran el camino que aún les queda por delante en vez de todo lo que han recorrido ya.”
  • “Nadie es perfecto, por eso los lapizas tienen para borrar.” – Mahesh Bhatt
  • “Si realmente quieres hacer algo, encontrarás el camino. Si no quieres, encontrarás una excusa.” – Jim Rohn
  • “Ganadores pierden más que perdedores. De modo que si sigues perdiendo pero lo sigues intentando, ¡sigue! Vas por el buen camino.” – Mathew Keith Groves
  • “Para tener éxito, tu deseo de tener éxito debe ser más fuerte que tu miedo de fracasar.” – Bill Cosby
  • “El dolor que sientes hoy es la fuerza que sientes mañana. Para cada desafío hay una oportunidad de crecer.”
  • “Nunca cambiará tu vida si no cambias algo que haces a diario. El secreto de tu éxito se encuentra en tu rutina diaria.” – John C Maxwell

Y qué razón tiene esta última frase. Por eso empecé a hacerme un horario para asegurarme hacer algo importante todos los días, como estudiar y aprender algo nuevo, por ejemplo. Si no, nunca lo haces.

Curiosamente John C. Maxwell, autor de muchos libros de liderazgo, era el pastor de la iglesia de mi padre en San Diego, California cuando yo era pequeño.

El factor suerte en el éxito

Cuando lees libros de auto-superación suelen restar importancia al factor suerte en el éxito. Dicen que el éxito es trabajo, visión, habilidad, perseverancia y cosas parecidas. Estoy de acuerdo que el éxito llega con todas esas cosas a veces, pero a veces llega con una sola pequeña parte de eso y una buena dosis de suerte.

A veces algo funciona y pensamos que siempre va a funcionar todo lo que hacemos. Esto pasa cuando la primera cosa importante que hacemos  tiene éxito y no hemos conocido mucho a la experiencia contraria. La primera página que guardé como un activo (es decir que había hecho unas cuantas páginas para divertirme o para clientes anteriormente) fue SpainExchange.com y años más tarde es la que generó una pasada de ingresos en AdSense. No fue todo rápido, había años de trabajo detrás y fue un proceso gradual, pero no fui capaz de replicar esos resultados con AdSense en otra página web. En algunas otras páginas he generado ingresos con AdSense pero ninguno ha estado cerca de su nivel.

Cuando algo funciona en el primer intento no nos damos cuenta que hemos tenido suerte. Tengo un recuerdo de hace unos años cuando John Chow dijo que iba a crear otro blog sin usar su nombre real para mostrar que no es difícil tener éxito con un blog, porque su blog personal sobre monetización en Internet llegó a ser una exitazo enorme. No sé qué pasó al final con ese otro blog que iba a crear para enseñar al mundo lo fácil que era pero no me cabe duda que no llegó a nada. Creo que no se dio cuenta de que hubo un momento preciso y una entrada en su blog que fue la enorme chispa hacia su éxito. Yo recuerdo ese momento porque ya conocía su blog y hubo un antes y después de colgar esa entrada.

¿Podemos decir que Mark Zuckerberg tuvo suerte? ¡Claro que sí! Cuando él empezó Facebook ya había muchas grandes redes sociales. Sin embargo, por algún motivo había algo en el suyo que funcionó mejor que ninguno. Fue el producto perfecto en el momento perfecto. Desde luego él ha tenido visión y seguro que muchas otras cualidades, pero hay cientos de miles de otras personas que pueden tener las mismas cualidades y mejores cualidades y habilidades y no son hoy en día mil-millonarios o ni si quiera son millonarios.

Mucha gente piensa que las personas que han tenido algún éxito pueden simplemente seguir teniendo más éxitos y ganar más dinero como si fuera algo tan sencillo. Pero la realidad no es así. Hay personas con grandes fortunas que terminaron en quiebra porque sin las condiciones correctas – leyes, tendencia de mercado, tecnología, timing, etc., no han sabido replicar su éxito.

Donald Trump cuenta en muchos de sus libros como se sentía invencible. Hablaban de él diciendo que todo lo que tocaba se convertía en oro. Dijo que llegó a empezar a creerlo. Luego los mercados cambiaron y  el gobierno pasó una ley que afectó mucho a su negocio y acabó con un déficit de 1000 millones de dólares.

Robert Kiyosaki tuvo una historia similar. Su primer negocio vendiendo carteras funcionó de maravilla durante un tiempo. Luego llegó un momento en que todo se fue hacia abajo y acabó con una deuda de 1 millón de dólares. Dijo que después de aquello tuvo que reponer su espíritu porque se sentía abatido y fracasado y también comprendió que lo normal es fracasar mucho antes de conseguir hacer algo que funciona bien. Pero a él le había pasado lo contrario, había sido afortunado en su primera aventura de negocio.

Así que tener un poco de suerte es importante, pero a veces hay que intentar muchas cosas y fracasar muchas veces para dar con la cosa que funciona, para tener esa suerte.

6 comments On Las reglas de éxito de algunas de las personas más exitosas del mundo

Leave a reply:

Your email address will not be published.