Fe y ley de atracción

Cómo aplicar la fe en Dios y en uno mismo para activar la ley de atracción

Uno tiene que creer en si mismo para poner objetivos en marcha

En los libros de autoayuda se repite mucho la idea de que necesitamos tener confianza en nosotros mismos. Y cuánto más confianza tenemos, más rápidamente progresamos. Y que la falta de confianza y autoestima es lo que nos limita. Si estamos limitados, no es por falta de capacidad para ganar mucho dinero, cómo si todo éxito fuera cuestión de confianza.

Cuando empiezas a ganar dinero o intentar ganar dinero y lo encuentras muy difícil, te empiezas a preguntas si lo que dicen es verdad. Que si realmente el problema está en tu cabeza porque no crees en tus posibilidades o es una estupidez esa idea de confianza y el verdadero problema es que es muy difícil ganar dinero y solo algunos lo consiguen porque son más listos o por algún otro motivo. Lo que yo he empezado a descubrir es que los expertos en autoayuda están acertados.

Dicen que la confianza en uno mismo es imprescindible en primer lugar porque al tener confianza hay más posibilidad de que tomes acción hacía tus retos, aprendes y progresas. Pero hay un segundo factor que se aplica directamente al uso de la imaginación.

Brian Tracy dice, “En cuánto más crees en ti mismo, más progresos tienes. Y en cuánto más progresas, más crees en ti mismo.” Se convierte en un círculo virtuoso. Las dos cosas se auto-alimentan. Cuando experimenté esto personalmente entendí que Brian Tracy y todos los Gurus de autoayuda tenían razón. La confianza en uno mismo es la clave de progreso.

Es la clave de progreso porque en cuando empiezas a tener mejores resultados, cuando empiezas a ganar más dinero, es algo real que ocurre en tu vida. Tus ingresos aumentan con tu nivel de vida. Ves que es posible porque lo has hecho. Por lo tanto, tu creencia en ti mismo y lo que puedes obtener aumenta.

Lo repito, la creencia en ti mismo crece. La creencia es la fe. La fe que sentimos es lo que comunica nuestras creencias a Dios y a nuestros propios subconscientes. Y es lo que induce resultados en el uso de la imaginación para no solo tener nuevas y mejores ideas a través de la imaginación sino también dicta nuestras acciones que producen mejores resultados.

A pesar de lo frustrado que te puedas sentir al principio. Se consciente que aparte de experiencia, te falta confianza y fe. Solo puedes obtener confianza y fe en ti mismo cumpliendo con tus propósitos. Eso significa poner un reto, no demasiado alto, algo más que has logrado hasta la fecha, y no parar de intentarlo hasta conseguir ese reto. Solo aumentarás tu confianza si cumples con tus retos, por mucho que te cueste. Cuando tu confianza se dispara, tus ganancias y resultados lo harán también.

La hora poderosa de Tony Robbins para aprovechar la ley de atracción

Hace unas semanas adquirí el curso de Anthony Robbins, “Ultimate Edge”.  Hay una versión solo en línea y es lo que compré para no pagar envío. Es una serie de audios, con introducciones de Tony con videos. Hay varias partes, es bastante extensa. Si haces un curso, más o menos una hora al día, te llevaría más o menos un mes. Cuesta $300 USD  pero yo hubiera pagado bastante más porque está muy bien.

Tony Robbins

Hemos hecho la mayoría pera aun nos queda un poco. Es un curso orientado a la mejora personas, cubre los temas de dinero, relaciones y salud. El mayor enfoque del curso es en conseguir que puedas poner todo a tu favor para conseguir los objetivos más importantes de tu vida. Es decir que habrá unos metas que son los más importantes para ti. Puedes poner todo a tu favor para conseguirlo con tus asociaciones, motivaciones, creencias y de más.

Lo único malo que le veo es que hay un punto que exige demasiados retos. Requiere mucho compromiso ya para conseguir 2 o 3 retos personales o profesionales. Si pretendes conseguir retos en cada faceta de tu vida a la vez, al menos para mí, sería un agobio y se me quitarían las ganas. De modo que yo he limitado el número de retos a solo las cosas más importantes en este momento. Siempre me ha sido difícil conseguir retos, por no decir, casi nunca los consigo y se me quitaron las ganas de seguir intentando.

Yo había leído y estudiado un poco los libros de Anthony Robbins, “Unlimited Power” y “Awaken the Giant Within” de modo que ya conocía muchos de los principios del curso. Sin embargo está mejor organizado para poner en práctica que los libros, estoy muy contento con él la verdad.

Ahora sí siento que estoy progresando en algunas áreas y la verdad es que ¡me tiene muy liado! No tengo hijos y no tengo un trabajo ¡y no me da tiempo para todo! Hay días que ni me da tiempo sentarme en el ordenador, hasta que llega el punto en que digo, hoy tengo que sentarme a hacer cosas y olvidar el resto, porque es más importante.

En fin, podría hablar de muchas cosas que me aporta el curso pero hay una cosa que enseña Tony que ayuda un montón, tú podrías empezar a hacerlo ya mismo para obtener resultados.

Antes de contártelo debo decir que he hecho cosas similares antes sin buenos resultados. De hecho antes había tenido resultados negativos porque acabé muy estresado. Es decir que hay que hacerlo bien.

Una vez al día tienes que hacer tu ‘hora de poder’ o ‘hora poderosa’ (o media hora si no tienes tiempo). Consiste en (los tiempos son relativos, lo haces el tiempo que quieras):

  1. Hacer 4 respiros hacía dentro con la nariz. Expulsar 4 veces seguidos con la boca. A la vez se puede tocar cada dedo de la mano con el pulgar en ritmo con las respiraciones. (5 minutos)
  2. Pensar en todo por lo que estás agradecido en tu vida actualmente. También puedes pensar en todo por lo que podrías estar agradecido. Puedes dar gracias por cosas que están por venir. Para sentir más emoción es bueno variar un poco las cosas en que piensas, no siempre las mismas en el mismo orden. Cuando piensas en todo lo que ya tienes te das cuenta de que ya tienes mucho y tienes muchas razones para ser feliz sin tener más. Puedes pensar en familia, amigos, momentos especiales, cosas que tienes y cosas que puedes hacer que te hacen ilusión. Yo por ejemplo me siento agradecido por mi mujer, padres, hermano, familia extendida, amigos, mi coche, Netflix, mis ‘mentores, mi salud, estar vivo, poder hacer deporte, poder vivir en España, la libertad de trabajar a través de internet, los tiempos modernos en que vivimos con tanta variedad y cosas interesantes por describir, por tener fe en algo más grande que esta vida, los ingresos que tengo, haber vendido nuestros pisos, la buena salud y recuperación de familiares, la alegría y éxitos de mis amigos, las dificultades que he tenido que me han enseñado cosas importantes y el buen tiempo en Madrid. (10 minutos o más…)
  3. Ahora que estás en un estado de agradecimiento imaginas tu vida exactamente como desearías que fuera. (¡Previamente tienes que describir esa vida!) Debes hacerlo como si fuera muy real, muy presente en este momento. No debe ser como algo que ves en el futuro porque siempre se quedará en el futuro. Es importante que lo hagas lo más real posible y que empieces a creer que es así. ¡Aja! Allí está lo difícil, creer de verdad que es así, no simplemente un sueño. Si haces este hora de poder, al menos estarías viviendo otra experiencia en tu vida distinta a la realidad, todos los días. Y si no lo has hecho aun, da gracias por cada parte de esta nueva realidad que está por llegar. (10 minutos o más…)
  4. Pensar en lo que debes hacer ese mismo día en camino hacía tu vida ideal. Es bueno hacerlo desde una perspectiva de generosidad, ¿Cómo puedo dar lo máximo de mí hoy? Aquí es donde flaqueo, en 2 minutos ya lo he pensado.  (10 minutos)
  5. Hacer encantaciones. Es decir auto sugerirte cosas positivas con emoción. Es importante hacerlo con ganas y gestos de movimiento. El movimiento es emoción. La cabeza y el cuerpo trabajan siempre juntos. Hay que decir las cosas con ganas y fe. Todo esto mientras sigues paseando. Aquí es donde lo hago con más cuidado, y también tengo cuidado con las cosas que digo. Soy capaz de ponerme tan tenso que no duermo si me paso con este paso.

Puedes ver que los conceptos de esta hora de poder no son nuevos: el dar gracias, imaginar la vida como lo deseas y la autosugestión. Hay un ingrediente importante que falta: Tomar acción. Si deseas algo, no puedes solo imaginarlo. Creer que lo vas a tener solo imaginando es estar mal de la cabeza. Y cuando tomas acción estás demostrando que realmente tienes fe. En relación a eso os quiero contar algo a la vez gracioso y asombroso pero todavía no es el momento.

En resumen, muy bueno el curso. Si quieres aprender de los más expertos, Anthony Robbins es el mejor.

Dar gracias a Dios de antemano para activar la ley de atracción

“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.” – Filipenses 4:6

No tienes que ser creyente para tener éxito o amasar mucho dinero, pero si tienes fe es otra arma más para lograr lo que deseas en la vida, siempre y cuando tus deseos son para bien y no para mal.

Si quieres lograr algo reza por ello. Es así de sencillo.

  1. En toda oración se debe primero dar gracias por lo que uno tiene. Si tienes un hijo que nunca es feliz con lo que tiene, ¿por qué le vas a dar más?
  2. Antes de pedir debemos agradecer por lo que tenemos. Tenemos tanto que otras personas no tienen. Vivimos en tiempos modernos con comodidades que en otras épocas ni los reyes las tenían.
  3. Da las gracias no solo por lo que tienes ahora pero también por lo que vas a tener en el futuro como si fuera ahora. Si quieres conocer la persona de tu vida dale ya gracias a Dios por presentarte a esa persona. Si quieres comprar una casa dale gracias ya por la casa. Si quieres ganar un millón de euros dale gracias ya por el dinero.
  4. Pero no es ideal simplemente pedir un millón de euros. Es mejor pedir ayudar a que seas capaz de usar tus dones y talentos para aportar un valor al mundo que vale un millón de euros. Y puedes dar gracias por aportarte los conocimientos y contactos necesarios para llegar allí.
  5. Hay que rezar como si todo dependiera de Dios pero hay que actuar como si todo dependiera de ti.

Si eres diligente en dar gracias a diario y tomas acciones para lograr esos objetivos verás que se hará realidad, siempre y cuando lo que deseas es bueno y noble.

Y la cosa puede llegar de la manera más inesperada. Lo he visto pasar en mi vida, más de una vez. Puedes llamarlo la ley de atracción si quieres.

Empieza con el objetivo (final) en mente

Empieza con el final en mente. Esas palabras me suenan a algo que dijo Stephen Covey, “Begin with the end in mind.” Pero en este caso quiero decir que pienses no solo en tu objetivo sino en el final de todo, el final de tu vida.

Nosotros no podemos escoger cuando se nos acaba la vida, pero cuando llega ese momento, no quiero tener remordimientos de no haber hecho algo más con mi vida. Ya es bastante duro tener que enfrentarse con el final pero si podemos hacer sabiendo que hemos vivido plenamente y hemos dado todo de nosotros mismos, crea que se puede llevar mejor.

Yo creo que nos ayuda a poner en perspectiva pensar en nuestra muerte porque allí es donde podemos ver lo que es realmente importante para nosotros. Obviamente la familia y los seres queridos son lo más importante, pero a nivel de aportar algo a este mundo, poner tu granito de arena, y sacar provecho de los talentos que solo tú tienes…

¿Lo que haces hoy tendrá importancia en 6 meses o en 1 año? ¿Estás en el camino donde realmente quieres estar? ¿Estás sobre obsesionado con ganar dinero en vez de hacer algo que te va a llenar el espíritu de alegría?

Si fueras a morir mañana ¿qué quisieras haber hecho en tu vida? Estoy seguro de que para mucha gente sus prioridades se cambiarían por completo. Esto no es, “¿Qué harías antes de morir?” (¡Como visitar a la China!) Si no que te gustaría haber hecho a lo largo de los años para decir “Me puedo ir con la conciencia tranquila. Lo he dado todo.”

No te voy a decir que puedes hacer cualquier cosa que propongas, sobre todo sin haber sido capaz yo mismo de hacerlo, pero sé que puedes seguramente hacer algo más de lo que has hecho. Y puedes hacer algo que ayuda y aporta algo para más gente.

Aprende más sobre la ley de atracción

Una de las cosas más sorprendentes de esta vida es que casi todos quieren tener éxito pero muy pocas personas se molestan en estudiar el tema en sí. ¿Qué hace una persona exitosa?

La gente no llega lejos en la vida por un trabajo en particular o una empresa que han creado. Otras personas podrían hacer el mismo trabajo, crear la misma empresa y fracasar rotundamente. La gente llega lejos por una serie de hábitos, principios y formas de pensar y actuar. Todos estos principios y hábitos se pueden estudiar y reproducir.

Y entre las personas que sí toman el tiempo de leer y aprender sobre estos principios, personalmente conozco a muchos que leen libros de auto-superación y mejora personal y NUNCA se molesten en aplicar lo que han aprendido. Ellos hablan de los libros que han leído. Hablan de cosas que decían en los libros. Pero nunca ponen en práctica sus ideas ni sus métodos. Por lo tanto, por muchos libros que leen sobre éxito, a veces nunca llegan a tenerlo y no entienden porque.

Recientemente nuestra residente experta en éxito y auto-superación, Eliana Escobar, ha lanzado su primer libro, “Como manifestar en tu vida todo aquello que deseas”.

Hay muchos libros muy buenos sobre estos temas, de autores famosos y prestigiosos, pero puedo decir con toda sinceridad, que ningún libro que yo haya leído sobre éxito y auto-superación te explica cómo poner en práctica las ideas presentadas igual de bien y con tanta contundencia que el libro de Eliana. Realmente me lo ha puesto fácil decir cosas buenas sobre su trabajo porque es inmejorable.

Si no conoces estos principios, o conoces algunos principios y no sabes ponerlos en práctica, necesitas el libro de Eliana. Yo no gano nada con esta entrada, no hay ningún enlace de afiliados, pero puedo decir que todo lo que he ganado en Internet es gracias a la aplicación de la misma información que Eliana enseña aquí en sus cursos.

14 comments On Cómo aplicar la fe en Dios y en uno mismo para activar la ley de atracción

  • Javi, lo que más me gusta de ti es tu sinceridad y transparencia. Y es de agradecer pues son cualidades difíciles de encontrar 🙂

  • Hola Javi,

    Ya lo decia don Juan, en los libros de Carlos Castaneda: “La muerte es tu mejor consejera”

    Un saludo

  • Si, porque vemos con mas claridad lo que es importante y vamos mas “ligeros” 😉

  • Qué pasada. Gracias de nuevo Javi

  • “Creer que lo vas a tener solo imaginando es estar mal de la cabeza.” Jajaja. Muy bueno Javi!!!

    Es cierto, no sólo hay que imaginarse ese futuro, sino que hay que creerlo de tal manera que parezca que ya estás en él. Lo de tomar acción es lo más, complicado.

    A toda esa lista yo añadiría la disciplina, he descubierto que acostarse y levantarse todos los días a la misma hora ayuda, y más si te pones un horario más o menos flexible. Así somos más productivos, aumenta la autoestima, etc.

    Saludos

    • Adfer – pues lo del horario es lo que peor llevo pero sí estoy conseguiendo hacer más o menos todo, la cosa va por buen camino…!

  • Yo creo que no hace falta hacer nada de eso si tienes muchisima motivacion y eres organizado.

    Si tienes claro que quieres conseguir, cuales son tus objetivos, y te mueres de ganas por hacerlo, no necesitas rituales, mi opinion.

    Yo tengo un trabajo que es bastante sacrificado algunas veces (periodos de 12-14h al dia de esfuerzo mental), tengo una hija, y tengo varios websites, ademas tengo proyectos en los que estoy emprendiendo, voy al gimnasio, cuido de mi salud… y me tiempo para todo y tener ocio tambien, de lo que se trata es de no perder el tiempo y de ser organizado, a mi esa hora de auto-motivacion ya me parece una hora innecesaria, ya que no necesito hacer eso para realizar todo lo que tengo planeado al cabo del dia, a veces me estreso, pero suele ser sobre todo con el trabajo, por eso emprendo tambien, ya que quiero pasar de trabajar a o solo tener mis negocios y a no depender de ninguno de ellos, para eso invierto para que las rentas cubran todos mis gastos (ya lo hacen) y dormir mejor sabiendo que ni el trabajo ni los proyectos son mas que diversion y no son un motivo de preocupacion (Mi vida seguira no se resentira mucho sin ellos)

    Mi opinion.. a lo mejor pruebo lo de Tony ty termino encantado con ello, todo es posible!

  • Por otro lado creo que hay una diferencia enorme entre emocionar y motivar, cuando te emocionas comienzas algo, cuando estas motivado persistes en ello… y la gente que vende cursos y charlas de este tipo normalmente son emocionadores mas que motivadores, todo el mundo se emociona y dice lo maravilloso que es todo eso, pero pocos poquisimos persisten y logran resultados y esos son los motivados y seguramente la motivacion ya la tenian dentro solo necesitaban la emocion para arrancarla.

  • No quiero desanimarte, pero en vez de haber gastado esos 300 dólares te hubieras podido comprar el video de “El Secreto” y al final termina diciéndote lo mismo.

  • hola javi.
    gracias por tus ideas, y autoayuda que ofreces a tus suspcritores…

    tengo una pregunta:
    como puedo hacer para enviar desde facebook un link hacia mi site.
    como hiciste desde tu cuenta de facebook donde colocaste un grafico “confianza” que redirige hacia esta pagina de buscoafiliados/confianza ?

    gracias por tu ayuda, y en espera de mas articulos

    alberto

    • Alberto, gracias, creo que el feed que está enchufado a Facebook pasa por Twitterfeed.com. O puede ser RSS graffiti, una aplicación que encontrarás dentro de Facebook. Coge la imagen de forma automatica.

Leave a reply:

Your email address will not be published.