¿Cómo se empieza un negocio web rápido paso por paso?

La parte más importante en generar dinero es hacer un plan concreto y seguir ese plan. Vamos a decir que tu reto inicial es ingresar $500 dólares cada mes para crear otro flujo de caja aparte del cobro de tu empleo. ¿Cuál es el plan?

  • ¿Qué hay que hacer para tener el resultado que buscamos?
  • ¿Cuáles son las acciones diarias que tenemos que tomar?
  • ¿Cuál es el trabajo que hay que elaborar?
  • ¿Cuánto tráfico necesitamos para generar los ingresos que buscamos?

Contenidos

Busca un nicho cerrado para tu negocio que paga bien

Claro que el primer paso es buscar un tema. Nuestro objetivo es encontrar un tema que paga bien y que este bien definido. Queremos que el tema sea bien definido por 2 razones:

  1. Queremos poder salir en la primera página de Google para este tema sin necesitar muchos enlaces entrantes y autoridad.
  2. Queremos tener visitantes con mucho interés en los anuncios o productos que mostramos en nuestra web.

En cuánto más cerrado el tema más podemos cumplir estos 2 objetivos. Unos ejemplos de nichos bien definidos:

  • Cuidado de piel
  • Entrenamiento de periquitos
  • Alimentación para bebes
  • Profesores particulares en (inserta tu ciudad aquí)

Debe ser un tipo de sitio con interacción y donde la gente tiene motivación para volver con frecuencia y donde puedan tener lealtad al sitio

De nuevo, antes de Panda/Pingüino esto no era necesario. Con SEO podías generar tráfico y dar cualquier tipo de servicio. O era simplemente poner un sitio web y dejarlo con una buena cantidad de contenidos que nunca caducan (Lo que llaman “evergreen”). Ahora tiene que ser un sitio donde la gente le gusta volver con frecuencia y de esta forma ir sumando más y más público.

Debe haber una necesidad en el mercado y no puede ser igual que muchos otros sitios.

Puede ser parecido a otros sitios si la persona o equipo que lo lleva tiene algo único o especial que le da una ventaja competitiva. Analicé todos mis sitios con este criterio para ver que merecía la pena seguir trabajando y que había que dejar de lado. Algunas cosas cuesta dejarlas.

Después de años luchando y mucho dinero gastado para intentar cambiar para positivo la caída de mi sitio más antiguo acabe por aceptar parcialmente mi derrota y decidí recoger lo que me da y pasar página. El sitio que antes era una maquina de generar dinero tiene un futuro más complicado sin una gran inversión en marketing y SEO de alta calidad. Este sitio web falla en los tres criterios mencionados.

  1. Solo podía monetizarla con anuncios
  2. Es un sitio donde la gente busca algo especifico para nunca volver
  3. Ahora hay muchísimos competidores

Mira tú(s) sitio(s) y mídelos contra este criterio. Si falla 1 de 3 puede seguir funcionando aunque no sea fácil. Si falla en 2 o 3 criterios ya puedes considerar dejarlo y empezar algo que cumple en todo.

No es una cuestión de calidad. No pienses… “Sí, pero yo doy muy buena calidad.” Si haces caso a Google, la buena calidad te salvará, pero no. Tienes que tener unas poderosas vías de monetización sin mucho tráfico, interacción y una relación con los visitantes quienes vuelven a menudo y tienes que dar algo que la gente necesita y no están recibiendo fácilmente en otro lado.

Define el objetivo económico y forma de monetizar para tu negocio web

Aquí empezamos con $500 al mes como objetivo. Es mejor empezar con cantidades razonables e ir aumentando según ganas más.

Con los nichos ya mencionados puedes vender productos o cobrar, con los mismos ejemplos:

  • Curso: Cómo obtener una piel bonita y joven de forma natural
  • Curso: Cómo dar el pecho y alimentar a tu bebe
  • Curso: Cómo entrenar a tu periquito para hablar y ser sociable
  • Cobrar: A profesores para salir destacados

Si vendes 10 cursos al mes por $50 ya tienes $500 dólares. Si tienes 20 patrocinadores que pagan $25 al mes para salir destacados tienes tus $500 dólares.

Cuando digo que busques un nicho que paga bien debe ser que paga bien porque hay gente que paga por comprar productos o porque los anuncios pagan bien. Puede que no haya anuncios que pagan bien pero si hay clientes bien definidos que comprarían cursos.

Los primeros ejemplos servían para vender algo pero no son ideales para poner anuncios (menos el directorio de profesores) porque no son nichos con anuncios bien pagados.

Si nuestra forma de monetizar va ser puramente AdSense entonces necesitamos un nicho que paga bien a la fuerza. Hay muchas herramientas para mirar palabras claves pero vamos a mirar en el de siempre, la herramienta de Google AdWords.

adwords

En este ejemplo he buscado gimnasios. Podemos ver que algunas pujas sugeridas son cantidades decentes. Hay uno que es “gimnasio Madrid” y sugiere una puja de $1.01. Esto es lo que sugiere Google que un anunciante pague en el buscador de Google para salir primero. Probablemente sea menos dentro de tu página web como AdSense, además tenemos que restar 35% de lo que sea queda Google. Todo lo que está por encima de 50 céntimos aquí no está mal.

Podríamos hacer una página para gimnasios en Madrid según este ejemplo. Por lo visto los gimnasios están pagando bien para salir, al menos en el buscador. Si hicieras un directorio de gimnasios en Madrid con un dominio que incluye las palabras “gimnasios” y “Madrid” es algo bastante segmentado y tienes buenas posibilidades de salir alto en Google sin mucha autoridad ni muchos enlaces, para personas buscando gimnasios en Madrid. (Recuerda que esto es solo un ejemplo, no recomiendo que hagas esta página.)

Tienes que tomar en cuenta que al ser un tema muy cerrado el número de búsquedas no va ser muy alto. Aquí en la página de AdWords pone 7650 búsquedas al mes. Eso se convierte en solo 255 visitantes al día. No puedes ganar mucho con 255 visitantes al día en AdSense. Digamos que tienes un porcentaje de clic elevado porque la gente viene buscando gimnasios y los anuncios son para gimnasios. Si tienes un CTR de 10% son 25 clics al día. Si cada clic paga 20 céntimos hace 5 dólares al día, $150 al mes. Nos quedamos muy cortos para nuestros $500.

Sin embargo, si salimos entre los primeros en Google para gimnasios en Madrid puede que haya gimnasios interesados en anunciarse en nuestra página o salir primeros en la lista. Vamos a ser realistas y buscar 5 patrocinadores para salir destacados. Si cada uno nos paga €25 al mes tenemos $250. Sumamos lo que tenemos en AdSense y hay $400. Nos falta $100. También podemos tener una sección blog en nuestro directorio de gimnasio donde hablamos de temas como “cómo escoger un buen gimnasio” o “reseñas de gimnasios” o “ejercicios imprescindibles para hace el gimnasio”, toda una serie de información relacionado con nuestra web para atrapar más visitas de Google para llegar a los $500.

También puede ser gimnasios en toda España. Eso ya es mucho más ambicioso. Hay más posibilidades para generar más dinero pero partimos de la desventaja de no tener cada ciudad en el nombre de dominio.

En la misma lista de resultados tenemos las palabras claves “rutinas de gimnasio” con 19.660 búsquedas por mes. Si aplicamos la misma matemática que antes nos genera unos $393 en ganancias AdSense, aunque yo creo que el porcentaje de clic en este caso será más reducido porque no es lo mismo alguien buscando gimnasios y salta anuncios para gimnasios que alguien simplemente buscando rutinas para el gimnasio. Siendo realistas estamos viendo unos $200 al mes. Pero esas búsquedas solo son para la combinación de palabras que incluye “rutinas” y “gimnasio”. Al iniciar la web podemos partir con una ventaja con estas palabras claves. Pero luego tendremos mucha información sobre rutinas con muchas más palabras claves que capturan búsquedas, de modo que puede generar mucho más tráfico y clics.

adwords2

Vemos otro ejemplo bastante distinto. Hacemos una página web de que trata de “Audio profesional”. Aquí hablamos de todo lo que es crear música y sonido al nivel profesional. En este ejemplo vamos a contar con muchos anuncios para equipos de audio para producir música. Aparte de AdSense podemos asociarnos con algunas tiendas como afiliado para promocionar sus productos. También existe la posibilidad de que haya tiendas que quieran anunciarse con un banner para que esté presente su marca y la gente pueda ver sus productos.

Aquí no partimos de una ventaja con las palabras claves pero sigue siendo un nicho algo segmentado para capturar una audiencia concreta. Entonces hacemos nuestro plan:

  • Un patrocinador tienda que paga $200 cada mes
  • Promocionamos equipos de audio como afiliado para generar otros $200
  • El resto nos lo llevamos en AdSense, $100

¿Cuánto tráfico necesitamos para que una tienda pague $200 cada mes para un anuncio? Podemos basarnos en AdSense para hacernos una idea. Si los anunciantes de Adsense nos dan un RPM de $5, significa que nos pagan $5 por cada mil impresiones. El CPM de $5 es por todos los anuncios de AdSense en la página, no por cada anuncio. Debemos reducir el coste un poco, pero no demasiado si nuestro anunciante tiene un banner grande, arriba y muy destacado. Le ponemos un CPM de $4. Entonces necesitamos 50.000 visitas al mes (1666 al día) para tener un patrocinador destacado que paga esto. Con este nivel de tráfico debemos llegar sin problema a nuestro reto de Adsense. Incluso puede que nos valga para vender al menos 5 equipos al mes como afiliado. No sabemos seguro hasta que lo hagamos, pero tenemos un plan.

Si es posible deben existir una variedad de posibilidades para monetizarla bien

No deben hacer falta altas cantidades de tráfico para sacar renta. Antes de Google Panda/Pingüino podías implementar SEO y haciendo mucho volumen podías ganar dinero con AdSense. Ahora no puedes empezar algo que necesita miles de visitantes al día para que el negocio funcione.

Cuantas más formas de monetizar mejor – con publicidad, productos propios, promociones como afiliado, generación de leads, suscripciones, etc. Si dependes solo de publicidad ahora es muy arriesgado. La publicidad tiene que pagar muy bien.

Haz un plan de desarrollo para tu negocio web

Ya hemos hecho la parte más difícil en cierto sentido, lo que es tomar decisiones y empezar a hacer planes. Para rendir a un alto nivel es muy importante planificar tu trabajo antes. No estás cada día preguntándote, ¿Qué debo hacer hoy? Sabes lo que tienes que hacer y no pierdes tiempo en la indecisión.

Ahora sabemos lo que pretendemos hacer, hay que entrar en más detalles para convertir este propósito en una realidad.

Primero tenemos que desarrollar la web. Hoy en día es sencillo. Montamos un WordPress, por ejemplo. Con WordPress podemos publicar artículos con facilidad. Podemos poner anuncios sin problema y también hay muchos plugins para dar cursos y demás. Ponemos unas fechas para tener la versión inicial de nuestra web funcionando.

Tenemos que:

  1. Contratar alojamiento
  2. Contratar un dominio
  3. Instalar WordPress
  4. Instalar y arreglar una plantilla para WordPress
  5. Si ofrecemos cursos, crear el curso

Sacamos el calendario y ponemos fechas para terminar cada paso. Vale, la creación del sitio web ya es más real. Lo hemos planeado al detalle y lo vemos en nuestra cabeza cómo se va a llevar al cabo. Ahora, tenemos que publicar información.

¿Cuántas horas y que horas vas a publicar artículos cada día? Es mejor por la mañana, antes de trabajar.

Haz un plan para obtener enlaces y crecer visitas a tu negocio web

Lo siguiente, tenemos que hacer un poco de SEO. Si hemos escogido un nicho bien segmentado como he recomendado podemos obtener tráfico con Google más fácilmente. Sabemos que hoy en día no nos valen enlaces fáciles de directorios, blogs falsos y de más pero necesitamos obtener algo para dar el empujón que necesita nuestro proyecto y salir en la primera página de Google.

Obtener enlaces buenos ahora consume muchísimo tiempo. ¿Qué podemos hacer con el poco tiempo que tenemos?

Cosas más rápidas

  1. Metemos nuestro sitio en Dmoz, uno de los pocos directorios que ahora valen para enlaces. Esperamos a tener unos buenos contenidos para que nos acepten.
  2. Creamos perfiles en Facebook, Twitter, Google+, YouTube y Linked In. Dentro de nuestro perfil ponemos enlace a nuestra web. Google recoge todos estos enlaces.
  3. Participamos en 2 o 3 foros aportando buenas respuestas y dejamos nuestro enlace en nuestra firma. Ponemos el nombre de nuestro dominio, no las palabras claves. No abusamos de esto, pero algunos está bien.

Otras ideas

  1. Creamos un buen artículo tipo “top 10” con información y enlaces de los mejores sitios (o las páginas de los mejores expertos) en nuestro nicho. Es importante que este bien elaborado con imágenes si es posible. Contactamos con esos sitios para enseñarles que salen como los primeros a ver si uno lo menciona con un enlace. También podemos avisarles por Twitter usando su @perfil en un mensaje.
  2. Mandamos una pregunta interesante relacionada a nuestro nicho y se lo mandamos a varios expertos. Metemos todas las respuestas en un artículo y avisamos a los expertos a ver si lo destacan o enlazan. También lo promocionamos en nuestros perfiles sociales mencionando los expertos que salen. @experto1 @experto2, etc.
  3. Buscamos sitios que enlazan a sitios como el nuestro. En Google podemos buscar algo como “INURL:enlaces veganismo”. (Cambia “veganismo” por tu tema) Así nos muestra páginas donde enlazan a sitio de veganismo, en este ejemplo. También puedes incluir “SITE: .edu” o “SITE: .es” o la extensión de tu país para encontrar sitios de algún tipo.

Puedes conocer más técnicas para obtener enlaces en mi curso.

¿Qué días vas a implementar las primeras ideas?

¿Para cuándo vas a implementar la segunda ronda de ideas?

Apunta todo en tu calendario.

Ahora tienes un plan completo para ganar $500 con tu página Web. Cuando terminas debes tener un calendario lleno de pautas y fechas para terminar todo esto:

  1. Escoger un nicho
  2. Hacer un plan de monetización
  3. Instalar la página web
  4. Crear tu producto si lo has planeado
  5. Hacer un horario de publicación diaria
  6. Crear perfiles sociales
  7. Aplicar cada idea de para obtener enlaces, o las ideas que tengas.

Si has hecho esto acabas de empezar un pequeño negocio. ¿Va a funcionar todo igual que planeas? Seguramente no. Hay cosas que no saldrán como esperas y descubrirás cosas que no conocías con la experiencia. El secreto está en que el plan te lleva a realizar el trabajo. El trabajo te lleva al conocimiento y los resultados.

Cuando un avión vuela no vuela directo hacía el destino. Tiene que hacer giros y cambios de dirección para gestionar los corrientes de aire, pero siempre se va corrigiendo para llegar al destino. Vas a modificar tus planes una vez que estés en vuelo pero lo más importante es que despegues.

En mi curso sobre cómo hacer un negocio online pongo pautas claras de trabajo para ayudarte a hacer planes y llevar al cabo esos planes. Si haces el trabajo siempre obtendrás resultados y mientras vayas ajustando siempre acabarás llegando a tu destino. Lo que frena la mayoría es que no se pone en acción, nunca se despega.

Los pasos para crear un negocio online más dudadero

Negocio online paso #1

Napolean Hill -Autor del mítico libro Piense y Hagase Rico
Napolean Hill -Autor del mítico libro Piense y Hagase Rico

Antes de hacer nada hace falta tener la mentalidad correcta. Eso significa que a nivel personal hayas desarrollado una forma de pensar que armoniza con lo que deseas conseguir. Empieza con tu actitud.

Tú eres responsable por todo lo que hay en tu vida y nadie más. No puedes echar la culpa a nadie por lo que te pasa, solo a ti mismo. Así no puedes quedarte ‘decepcionado’ con nadie más o echar la culpa y enfadarte con nadie por tu situación. Si te enfadas debe ser contigo mismo. Si no aceptas la responsabilidad por tu vida no tienes el control sobre las circunstancias para cambiarlas.

Ningún ‘negocio’ te hará rico, tú tienes que ya sentirte rico en tu cabeza. Debes pensar siempre en lo que quieres obtener y nunca enfocarte en lo que no tienes o lo que te falta. Debes familiarizarte con las leyes que nos gobiernan como la ley de atracción y de dar y recibir. Nunca ganarás dinero si buscas dinero sin aportar nada a cambio.

Para cumplir con paso 1 debes leer Piense y hágase rico. También consiste en vigilar de cerca tu forma de pensar e identificar y erradicar tus comportamientos y pensamientos negativos.

Sin los principios básicos y la mentalidad adecuada, nunca puedes esperar llegar lejos.

Negocio online paso #2

Ahora que tienes los principios de paso 1 en orden debes aprender sobre el dinero. Al fin y cabo, para hacer una cantidad significante de dinero tienes que conocer los principios que hacen que la gente se haga rica – al nivel de gestionar el dinero. No te servirá ganar dinero en Internet si lo gasta todo y sigues igual de pobre.

Si te aspiras a más de $500 extra cada mes necesitas una base de información para enseñarte como hacer más dinero de tu dinero. La mejor manera de hacer más dinero en Internet es saber re-invertir lo que has ganado, empiezas a delegar tareas y aumentar tus ingresos. La gente que se queda pequeña y no re-invierta sus ganancias para crecer acabarán, con el tiempo, aplastados por otra gente que también empezaron pequeños pero en vez de gastar el dinero extra en caprichos, lo invirtieron de nuevo.

Para cumplir paso #2 hay que leer ‘Padre Rico, Padre Pobre‘ y ‘El Hombre Más Rico de Babilonia’. También hay que buscar un club en tu ciudad local donde se juntas personas ambiciosas, gente interesada en negocio e inversión. Su influencia será muy importante para ti.

Padre Rico, Padre Pobre
Padre Rico, Padre Pobre

Negocio online paso #3

Es el momento de introspección. Aquí es donde hay que hacer auto-análisis. Como dijo Aristóteles (¿O Sócrates?) Conócete a ti mismo. De todas las cosas que tú haces y has hecho en tu vida, ¿que ha resultado más fácil y divertido? ¿Qué te ha dado más placer y sensación de buen estar? ¿Hay un campo donde la gente te pide ayuda siempre? Tienes talentos, áreas donde eres mucho más eficaz que la mayoría. Tienes que encontrar esto, apuntarlo y tenerlo claro tus puntos fuertes, para luego enfocar en ellos cuando tengas tu negocio. Puede que tome tiempo, pero paso #3 consiste en identificar y apuntar tus talentos. Tendrás varios, y algunos más potentes que otros.

Negocio online paso #4

Debes tener una base de conocimiento sobre cómo funcionan las páginas y el movimiento de tráfico en Internet. Hay infinita información en línea sobre desarrollo Web, SEO, y todo lo relacionado. Ahora se usa muchísimo WordPress para montar sitios rápidos. Hay tanto que es difícil tener una fuente simple que no confunda. Si quieres acceder información actualizada y ya bien organizada para explicarte todo puedes acceder mi curso de cómo crear un negocio online.

A partir de allí tienes que encontrar unos blogs/Webs en que confías para recibir información sobre temas de Internet. Hay tanta información que te puedes ahogar, así que es mejor guardar algunos blogs como favoritos de gente en que confías y aprender nuevas cosas siguiendo esos blogs. Evita los blogs que hablan demasiado de ‘oportunidades’ y ‘negocios’, solo te despistarán. Debes también estar apuntado a algunos foros para contestar dudas que tengas. Pero al igual que no leer demasiados blogs, no pases demasiado tiempo en los foros, son mucha distracción.

En resumen, aprender cómo funciona WordPress, seguir 2 o 3 blogs y 2 o 3 foros de marketing en Internet.

Negocio online paso #5

Al principio hablamos de tener varias fuentes de ingresos. Si no quieres limitar tu potencial para ganar dinero debes aprender sobre la venta en Internet. Monetizar páginas con anuncios es solo una parte de ganar dinero en Internet. Gracias a las personas que consiguen vender y sacar dinero con servicios y productos, hay otra gente que puede ganar con publicidad. Paso #5 consiste en aprender sobre los siguientes temas (De la misma manera que en paso #4):

  • Cómo preparar materiales de marketing en venta online
  • Cómo hacer una lista y preparar auto-respondedores
  • Cómo funciona Adwords y anuncios de Facebook

Puede que no interesa vender productos, pero la venta en términos generales es algo que todos tiene que aprender a hacer bien, aunque no sea la venta de un producto. Y es importante entender cómo funciona para conocer la demanda de publicidad y todas las oportunidades que puedas tener.

Negocio online paso #6

Ahora tienes conocimientos básicos sobre Internet, los buscadores, como desarrollar las páginas, como la gente mueve tráfico a páginas de venta, vende productos y administran una lista de clientes y clientes potenciales.

Ahora coges la lista que hiciste en el paso #4 sobre tus habilidades naturales. Con los conocimientos que ahora poseas sobre Internet, venta y monetización de Webs, ¿qué es lo que más te interesa? Que webs, productos o servicios en Internet te harían una gran ilusión desarrollar. Y te hacen ilusión por el proceso de hacerlo, no solo por el fin de recibir dinero. Te hacen tanta ilusión que estás dispuesto a aguantar todas las dificultades y aprender todo lo que haga falta hasta realizar tu visión.

Esta cosa que te interesa desarrollar, ¿Cómo en encaja con tus talentos? ¿Tienes algún gran talento que puedes encajar con el servicio, producto o web que quieres crear? ¿Te da, este talento alguna ventaja sobre los de más con servicios, webs o productos similares? Paso #6 consiste en combinar estos elementos en la planificación de una Web, producto o servicio en Internet.

Antes de nada debes pensar para qué propósito va ser tu página. O sea, ¿Cómo vas a ganar dinero? ¿Quieres empezar sencillamente poniendo información a la espera de ir aumentando tráfico para servir publicidad? ¿Quieres vender un producto con tu Web o promocionar afiliados y ganar un porcentaje? ¿O quieres dar más fama a tus servicios? ¿O quieres crear un servicio nuevo en Internet con una idea innovadora por lo cual te pagaran una cantidad de dinero indecente?

Tu propósito es siempre servir a un cliente. Tienes que aliviar un dolor o dar un placer con tu producto, servicio o información online.

Los métodos más populares de lograr ingresos a través de Internet:

  • Google AdSense y patrocinadores – Esto es la manera más popular para intentar ganar dinero. Solicitas una cuenta con Google y te dan una serie de opciones para tamaños y formatos de anuncios. Simplemente escoges los colores y los tamaños que quieres, pegas un código en tu página donde quieres que aparezcan los anuncios y Google hace el resto. Si tu página conecta con un nicho bien definido puedes tener patrocinadores directos que te pagan una cantidad fija por mes, año o por cada 1000 páginas vistas.
  • Programas de Afiliados – Esto consiste en poner publicidad de productos y servicios de afiliados relacionados con el contenido de tu página Web a cambio de comisiones.
  • Venta de productos en EBay – E-bay es enorme y si tienes productos físicos es una forma de ponerlos delante de la gente de forma rápida.
  • Venta de tus propios productos o servicios en tu página – Puedes crear tu propia tienda con carrito de compra o vender productos digitales como cursos. También puedes vender un servicio propio que también incluye servicios digitales como zonas de acceso privado. En cualquier caso la idea es siempre crear buenos contenidos relacionados con lo que vendes para conseguir clientes de los buscadores.

Cómo encontrar ideas:

  • Piensa de nuevo en tus talentos, ¿cuáles son? ¿Qué sabes hacer muy bien o que es de lo que más sabes?
  • Busca ayuda de amigos con que tienes puntos de interés en común, poneros de acuerdo y haz un equipo, cada uno aporta lo que sabe hacer mejor y así rendirías mucho más que los que lo intentan solos
  • Haz una lista de ideas, piensa con el bolígrafo y el papel, esto es importante, apunta 100 ideas antes de escoger 1.
  • Investiga, que es lo que hay en Internet, esta todo, ¿no? Os aseguro que no, repasa todos los temas que os ocurra y busca lo que falta.
  • Si domináis más de un idioma busca páginas que funcionan bien en uno de los idiomas y crea una página igual en la otra si aun no existe.
  • Mira páginas que ya existen pero crees que se pueden modificar y hacer mejor de otra manera
  • Pregunta a tus amigos que si hubiera una cosa en Internet que les haría feliz ¿qué sería?
  • Piensa como si toda estuviera a tu alcance y no hubiera nada que te impidiera crear lo que quisieras, piensa con emoción, ganas, las mejores ideas no vienen del lado derecha del cerebro, vienen de tu imaginación.
  • Estudia sobre gente y empresas que han hecho maravillas en Internet, intenta imitarles y hacer las cosas como lo harían ellos. Fíjate en Google, eso es imaginación en estado puro.
  • Aprende todo lo que puedas sobre marketing in Internet a través de libros y cintas (puedes descargar mucha información educativa de Internet)
  • Y por ultimo y lo más importante, ten claro lo que quieres conseguir y la manera de conseguirlo te saldrá. ¿Cuál es tu objetivo?

Negocio online paso #7

Ahora que sabes lo que quieres hacer, y tienes un plan (aunque no sea perfecta) tienes que encontrar las personas adecuadas para ayudarte a desarrollar el plan. Todo depende de ti, pero tienes que enfocarte en lo que tú haces bien y tirar de otros para lo demás. Estas personas pueden incluir:

  • Un mentor. Alguien que tiene experiencia donde tú te vas a meter. Quizás puedes ofrecerles algún servicio a cambio de su consejo.
  • Si no dispones de dinero, no será posible. Muchas veces se empieza solo, pero cuando sobra un poquito de ingresos hay que ir delegando.
  • Es complicado a veces encontrar la persona adecuada, pero si no se busca, no se encuentra. Puede ser simplemente tu mujer o marido.
  • Freelance y otras empresas. Puedes pagar a otras empresas para gestionar partes de tu trabajo. Te ahorras mucho dinero y dolores de cabeza.
  • Un club de emprendedores o amigos que comparten tus ideas. Una gran parte de tu éxito depende de esto. No puedes llegar arriba si te juntas con perdedores.

Recuerda que un exitoso emprendedor no diseña, programa, escribe, hace marketing, da soporte, etc. etc. Todo Él mismo. Construye ingresos en Internet como si fuera una pequeña empresa, delega muchas tareas cuando los ingresos permiten, y enfócate en lo tuyo. Asegúrate de al menos buscar soporte, antes de empezar.

Negocio online paso #8

Invierte en ti mismo. Gasta un porcentaje de lo que ganas en libros, audios y cursos con materia avanzada sobre lo que estás haciendo y enseñando. Estate dispuesto a gastar dinero para la mejor información, puede ahorrarte años de trabajo.

Eso no significa ser descuidado. Antes de comprar nada, sobre todo en Internet, averigua lo que otros dicen sobre el producto y si merece la pena.

Resumiendo los pasos para crear un negocio online

¿Suena todo esto a mucho trabajo? ¡Sí! Pero es divertido. Aprender cosas prácticas, hacer algo que me gusta, mejorarme a mí mismo y ganar dinero – son 4 cosas que me encantan. Hay que disfrutar el proceso, no solo buscar el fin.

Ganar dinero es la suma de tu experiencia y conocimientos aplicados a un trabajo o servicio en cuestión. Nadie puede enseñarte los pasos exactos para ganar mucho dinero, eso solo sale de ti. Tiene que haber una decisión interna, un motivo o motivación, de allí la manera es trivial.

Si cumples todos esos pasos al pie de la letra, te aseguro que ganarás dinero. No en un 1 mes, quizás ni en 6 meses o 1 año, pero acabarás ganando, y mucho. Cuando decides intentar ganar dinero con uno de estos métodos hay que tomar en cuenta ‘la ley de la acumulación’. Esta ley dice que: Cualquiera cosa grande que hagas en tu vida (o en tu economía) es la acumulación de cientos y miles de pequeños esfuerzos a lo largo del tiempo que nadie ve ni aprecia.

Esta ley se aplica al dinero igual y a todo en la vida. Puedes empezar ganando muy poco con tu página. Imagínate que pones unos anuncios de Google y al terminar el primer mes has ganado solo $2 dólares. Has estado hora y horas currando por una basurilla de $2 dólares. Pues, no te preocupes y no te rindas. El mes que viene a lo mejor aumenta el total a $8 dólares. Sigue siendo una basura. Pero tú sigue, en tu tiempo libre, un poco cada día. Al cabo de 6 meses a lo mejor estas ganando $60 dólares al mes. En 2 años a lo mejor tienes $500-$800 dólares al mes. Y de allí, con el tiempo, la experiencia, y la práctica, puedes sumar unas cantidades que te permite dejar el trabajo para siempre.

Y si de lo que ganas ingresas $100 al mes, todos los meses de tu vida, empezando de joven, podrás retirarte como millonario a los 65 con la acumulación de este dinero más los intereses generados. ¿Porque no hay más millonarios? Porque la gente es impaciente. Se empeña en gastar todo de inmediato y no ahorrar ni invertir una proporción.

Si sigues con los pequeños esfuerzos diarios puedes lograrlo. Si eres determinado, paciente, y cabezón lo lograras. Si buscas el dinero rápido y fácil lo dejaras y habrás perdido el tiempo (y nunca se acumulan tus esfuerzos ni el dinero en tu beneficio).

Y lo mejor de esos $500-800 al mes, es que, aunque estés 1-2 o más años sin tocar la página, sigues cobrando $500-800 al mes. Eso es el dinero residuo/pasivo, es un bonito concepto ¿verdad?

Todo se reduce a – ¿Cómo de lejos estás dispuesto a ir? Para cambiar tus pensamientos, cambiar tu ambiente y muchos de tus amigos, cambiar tu propia forma de ser para convertirte en un ganador. Entonces no tendrás problemas ganando dinero, la cuestión será cuanto quieres.

Hay gente que piensa que no hay suficiente en el mundo para todos, que es difícil ganar mucho dinero, que no tienen ‘suerte’, si estas son tus ideas no te molestes en intentarlo. Recuerda que lo que piensas en tu cabeza se hace tu realidad.

Todo lo que está a tú alrededor te influye para lo bueno y para lo malo. Mira tus amigos porque son una reflexión de ti. Es como mirarte en el espejo. ¿Son ricos o pobres tus amigos? ¿Son positivos o pesimistas? Todo se pega y si quieres ser un ganador, hacerte rico, o lograr cualquier cosa que te aspires en la vida, métete entre la gente que ya es todas estas cosas.

Vigila con mucho cuidado todo lo que intenta entrar tu cabeza. Llénate la cabeza con ideas de plenitud y plenitud tendrás. Tú eres y siempre serás lo que piensas.

Haz cosas. Prueba cosas. Menos leer, más acción.

Que debes hacer si tienes dinero y quieres empezar un negocio

Esto lo preguntó alguien en el foro del Milliionare Fastlane. Alguien dijo que su familia había vendido algunas propiedades y tenían $600.000 dólares entre todos los hermanos para empezar un negocio. Todos los hermanos son profesionales o empleados con varios diplomas universitarios.

Cuando leí la pregunta pensé ¡Dios mío que rápido va a perder este hombre $600.000 dólares! Tener estudios y empleo no tiene nada que ver con ganarte la vida en solitario. Si no tienes experiencia previa en un negocio no debes considerar nunca invertir semejante cantidad de dinero de golpe. Y un negocio entre hermanos, ¡ni hablar!

Yo le aconsejaría primero separar el dinero, que cada hermano coja su parte. A continuación meterse en un negocio relacionado con lo que ya conoce. Si quiere abrir horizontes nuevos está bien pero con una mínima de inversión. Que trabaje y sude mucho antes de soltar pasta.

Puedes contar con fracasar en un negocio nuevo si es la primera vez que lo haces. No son palabras muy alentadoras pero esto es así. El mundo del negocio es brutal. Tienes que llevar muchos golpes para coger la experiencia necesaria para sacar un negocio adelante.

En muchos casos gastar más dinero no te ayuda para crecer o reconducir un negocio y eso lo verás reflejado en algunas de estas respuestas. A veces tener menos dinero es mejor porque usas tu cabeza para resolver problemas en vez de malgastar fondos.

Estos son consejos de otros foreros:

  • Guarda el dinero hasta que encuentres una solución por la cual la gente esté dispuesta a pagarte.
  • Invierte una cantidad muy pequeña en un negocio nuevo de prueba antes de ir con más.
  • Lee el libro E-myth de Michael Gerber sobre cómo estructurar los pequeños negocios.
  • Si tienes dinero y no sabes qué hacer con él lo más probable es que lo pierdas. Si yo fuera tú, en vez de empezar un negocio, consideraría invertir en un negocio ya establecido para obtener un retorno sobre mi dinero.
  • Canaliza tus opciones, conoce bien un campo, haz preguntas más especificas. No te puedo decir más, no quiero ver cómo te aplastan. Tu dinero es como Tom Cruise en su primera vida en la película “Edge of Tomorrow”, sin la preparación y experiencia en el campo te van a machacar en un total de 30 segundos.
  • Es como ir de compras. ¿Quieres un retorno alto con una inversión inicial pequeña? O ¿Quieres menos riesgo con una inversión alta? En cuánto más riesgo, más retorno.
  • Si compras un negocio es probable que lo vendan por algo y requiere mucho trabajo mantenerlo.
  • Mételo en el banco mientras aprendes como llevar un negocio. Si no puedes hacer un negocio generar beneficios con $1000 no podrás con $100.000 tampoco. No dejes tu empleo todavía.
  • En vez de pensar en que puedes hacer con $600.000 para ganar dinero piensa en que puedes hacer para generar $600.000 en valor. Yo haría 10 proyectos de $500, 10 proyectos de $1000, 5 proyectos de $5000, 2 proyectos de $10.000 y uno de $40.000. Después de eso has gasto $100.000 (1/6 de tu dinero). Lo importante es que hayas desarrollado habilidades y obtenido experiencia. No metas más dinero en algo que se queda sin fondos. Haz lo que puedas sin meter dinero y si no funciona, pasa al siguiente. Pero no te rindas en una semana porque un negocio no funcione sin más dinero, aguanta un tiempo a ver si funciona.
  • Invierte lentamente en negocios ‘bootstrapped’ (Es cuando empiezas un negocio sin meter dinero, en muchos casos el proveedor te adelante el producto que vendes). Esto sería la mejor formación en negocios que puedes tener.

Ahora soy mucho más cuidadoso con el dinero que genera mis páginas. Siempre pienso en cómo puedo implementar lo que quiero sin gastar. Antes, aunque ya en mi vida personal era muy responsable en los gastos (¡aunque no siempre fui así!), en mi negocio gastaba demasiado innecesariamente.

Algunas personas pueden tener el problema contraria, no quieren gastar nada, que a veces hay que hacerlo para obtener un trabajo profesional. Para daros un ejemplo, siempre que veo la página de ezinearticles.com nunca entiendo por qué, con todo el dinero que habrá generado los últimos 10 años, por qué no contrata un diseñador profesional.

Más consejos para empezar un negocio rápido sin dinero ni contactos

Esta curiosa lista viene de este hilo. Es una serie de pasos para generar ingresos.

  1. Encuentra a los mejores 100 personas en cualquier nicho (el mismo nicho entre todos) y contacta con ellos a través de todas las formas posibles para solicitar una entrevista.
  2. Empieza una página web y pon una entrevista por semana hablando de sus mejores tácticas de venta y marketing.
  3. Usa estrategias gratis para generar visitas a tu página web (Facebook, Twitter, Foros, etc.).
  4. Después de varias entrevistas crea un PDF titulado, «¡Los asombrosos secretos que los mejores autoridades en (x) nicho no quieren que conozcas!» Empieza una lista de subscriptores ofreciendo este PDF gratis a cambio de sus emails.
  5. Toma nota de los problemas comunes que tienen las personas que entrevistas.
  6. Organiza un grupo de Skype para 10-20 de estas personas (los entrevistados) para solucionar los problemas comunes que necesitan resolver. Pide que te expliquen exactamente como sería la solución a su problema. Irás construyendo confianza con ellos mientras expresas un interés sincero en ayudarles.
  7. Cuando te hayan explicado con detalle cómo sería la solución de sus problemas pide que te adelanten $2-3000 en preventas. Después de varias semanas de trato deberían confiar en ti.
  8. Construye la solución y lánzalo por Skype como prueba.
  9. Una vez que lo hayan probado y les gusta consigue que te envíen testimoniales.
  10. Ahora que tienes un producto que funciona promociónalo a la lista de suscriptores que has estado acumulando. Ahora tus suscriptores confían en ti porque les has estado enviando muy buenos contenidos derivados de los mejores en el nicho.
  11. Ahora, con algo de dinero en el banco, compra anuncios para obtener más clientes.
  12. Empieza a preguntarse, «¿Qué más quieren mis clientes?»
  • No necesitas contacto. Puedes encontrar formas de contactar a expertos tu mismo.
  • No necesitas dinero. El grupo de Skype te adelantará el dinero.
  • No necesitas una idea. EL grupo de Skype te lo dará.
  • No necesitas una educación. La experiencia real vale mucho más.

¿Y si pudieras volver atrás y empezar tu negocio web de nuevo?

Al preguntar algunas personas, que ganan más de $50,000 al mes en Internet, sabiendo lo que saben ahora, si pudiesen volver atrás, que es lo que harían desde el principio.

Algunas respuestas:

  • Yo empezaría con la creación de páginas y foros segmentados (niche)
  • Evitaría la llamada de dinero a corto plazo y me apuntaría a proyectos que pueden seguir funcionando bien después de 3 o 4 años.
  • No intentaría hacer demasiadas cosas a la vez.
  • Construiría buenas relaciones y confianza con freelancers.
  • Yo comprobaría que el tema que estoy tratando se busca lo suficiente, cometí el error de meterme en algo que no tenia bastante audiencia
  • En general yo enfocaría en temas segmentados (niches) en algo que me interesa. Es muy difícil crear páginas y comunidades en algo que no te gusta, sobre todo cuando progresa lentamente.
  • No compraría tráfico barato
  • Hubiera colaborado con otros desde el principio, los resultados son muchos mejores ya que hay más creatividad
  • Cuando empecé estaba muy enfocado en SEO y conseguir tráfico gratis. Si empezara de nuevo aprendería a manejar bien PPC (publicidad contextual como anunciante) desde el principio.
  • De alguien que tiene mas de 10,000 Webs – antes mi dinero venia casi todo de páginas spam. Hoy, la mayoría viene de unas pocas Web con buen contenido original.
  • Empezando de nuevo me enfocaría en un número pequeño de Webs con buen contenidos originales. Idealmente todas las páginas serian relacionadas en un mismo tema (por ejemplo: salud, deportes, finanzas, etc.) para publicitar todos entre ellos.
  • Metería un mínimo de 1 artículo de alta calidad y 2 posts de blog de alta calidad al día, obligándome a cumplir diariamente. Usaría un CMS para integrar y manejar las páginas.
  • Re-invertiría en las páginas según entra el dinero para escritores o crear más paginas.
  • Yo escogería un tema (niche) de tamaño medio y haría 3-4 páginas con una página Web central grande para noticias sobre este tema. Dominar un tema y los temas relacionados o que caen dentro de ese tema.
  • Yo hubiera decido en que área quiera enfocarme (creando Webs, contenido único, red de blogs) y centrarme en eso hasta completarlo antes de ir a otra cosa.
  • Hubiera pasado menos tiempo escuchando idiotas que no tienen ganancias/experiencia/idea de lo que hablan y hubiera hecho mis propias pruebas a ver que funciona o no
  • Hubiera hecho marketing hacia otros marketers directamente
  • Tendría menos miedo a la hora de crear productos
  • Nunca me metería en un tema/mercado (niche) sobre que se habla mucho en foros, ebooks o blogs.
  • Hubiera pasado más tiempo haciendo que aprendiendo, porque aprendí más haciendo
  • Hubiera empezado a delegar trabajo a fuentes externos antes.
  • Hay que poner un sistema para medir resultados… probar, medir, refinar…repetir.
  • Hubiera ahorrado mucho para comprar una Web buena en vez de comprar malas esperando venderlas para sacar beneficios.

Las respuestas de arriba provienen de: http://www.earnersforum.com/showthread.php?t=3174

Un error que yo he cometido y que muchos cometen es de no tomar esto como un negocio. Puedes no hacerlo y ganar un poco de dinero extra al mes si es lo único que quieres. Quizás puedas ganar bastante para vivir trabajando solo.

Pero si quieres crecer y ganar mucho no puedes exprimir el dinero cada mes y no re-invertir nada en tus páginas. Personalmente, me obsesioné demasiado con ‘ingresos pasivos’ antes de construir y sembrar los suficiente.

Es muy difícil que llegues a ganar mucho solo con tu esfuerzo personal, además de que la competencia te matará pronto o tarde. Piensa en construir y hacer ganancias para re-invertir y que la cantidad de que ingreses siempre aumenta por encima de lo que gastes.

90 comments On ¿Cómo se empieza un negocio web rápido paso por paso?

  • ¿cuando dices ‘niche’, quieres decir ‘nicho’? (de mercado)

  • Pues si es asi como se dice niche en español, entonces si. 🙂

  • Este artículo me ha parecido «superinteresante», sobre todo, para los que empezamos. En mi caso, concretamente, tengo muchas ideas y proyectos en mente, sin embargo he decidido ir paso a paso, es decir, no todo a la vez, ya que, prefiero hacer una o dos cosas bien, antes que iniciar varias al mismo tiempo y llevarlas a destiempo.

  • Es super dificil controlarse con los proyectos.. siempre surgen cosas y ideas pero ninguna llegara lejos si no se le da bastante concentración y tiempo, haces bien. Yo tengo muchas dificultades en decir no más páginas!

  • Que problema no? en este momento estoy trabajando en 9 sitios, ya que dejaron de ser proyectos, para convertirse un trabajo puro. A lo mejor poner el contenido diario es lo que más me cuesta, pero como estoy haciendo trabajar a todos mis familiares atados con cadenas a las PC, jajajaja ya no me es tan dificil como antes. No me puedo amigar para hacer nichos, es como que siento que no tengo «el poder» sobre el sitio…Que se yo esto de ser loco tampoco es fácil!!!

  • Es recomendable que cortas ese numero, una Web debe tener mucha dedicación en todos los aspectos.

  • No son unos puntos muy pragmáticos, puesto que es todo muy genérico y filosófico, pero creo que son una bases fundamentales para hacer dinero en internet (espero algún día ponerlos en práctica en serio). Saber a dónde quieres llegar, conocer todo lo posible sobre el camino, y recorrerlo. Parece obvio, pero no es fácil llegar a estas conclusiones. Aunque creo que el punto más importante es el último, o el que está después del último ¡Haz que todo esto sea divertido! Disfruta de todo ello, porque es apasionante.

  • A mi me gusta la frase que escribes:

    «Hay que disfrutar el proceso, no sólo buscar el fin.»

    Está en acorde con lo que yo también pienso y como un día le oí decir a Eduardo Punset en la radio hablando de uno de sus libros:

    «La felicidad está en el camino»

  • Javi… Javi… hay gente que cobra por enseñar lo que nos acabas de dar en este post completamente gratis.

    Creo que lo de tener un mentor es una de las cosas más desconocidas en el mercado hispano ¡y tan importante!

    Yo aun no uso Adwords… ¿es muy importante?

    Bueno, ¡gracias!

  • Hola Javi.

    Estan muy bien estructurados los pasos aunque hay algunos complicados de cumplir. Por ejemplo, yo no conozco gente que se dedique a esto fuera de internet y si lo cuento parece raro e inutil a la gente que se lo comento.

    Supongo que se pueden buscar alternativas a esto porque algunos pasos como ese los cumplo solo via internet …

    Por cierto, sobre la atraccion de trafico por afiliados : como haces para poner en marcha un programa de afiliados ? Yo mire un monton de scripts en internet y no me convencia ninguno… 🙁
    Lo programas tu ? o tu programador ?

    Gracias ! =D

  • Gracias Eli, pues Adwords es la manera más rápida y fácil (y muy barato en español porque hay menos competencia) de mover tráfico a una página. Es perfecto si vendes algo porque si tu carta de venta es buena puedes gastar cada vez más en Adwords y vender y ganar más.

    Se habla mucho de la potencia ‘viral’ de afiliados, donde tienes que cobrar demasiado para dar una gran comisión a los afiliados, pero si algo se vende bien, puedes tener un precio más razonable y tirar solo de Adwords.

    AdWords puede ser útil también si no vendes. Por ejemplo tengo 2 páginas con usuarios y ‘compramos usuarios’ con Adwords usando la red de AdSense por solo un céntimo por click.

    En una de las páginas, además de conseguir usuarios tenemos AdSense en la página y amortiza el gasto e incluso gana un poco encima de lo que gastamos. Entonces con Adwords crece nuestra base de usuarios y además ganamos algo con AdSense. La verdad es que hubiera sido casi imposible dar vida a esa página sin haber hecho esto.

  • Excelente Artículo Javi!

    En una Opinión muy Personal, creo que el problema de la mayoría de las Personas es que falla en los primeros 3 Pasos…

    Se concentran en el trabajo «operativo» y se olvidan de Trabajar en ellos mismos…

    Mi Mentor Principal en Desarrollo Personal Jim Rohn dice:

    «Trabaja más en Ti que en Tu Trabajo»

    Saludos y te deseo Exito!

  • Javi, enhorabuena por el artículo, sin duda el mejor (hasta ahora) de este Blog y de otros que leo!!
    Me ha gustado mucho porque deja rienda suelta a que cada uno se lo adapte según le convenga, siendo así unos pilares fuertes a los que recurrir cuando uno vaya un tanto perdido, y fundamentales para quien empieza. Gracias.

    Recetas Faciles: Tendrás que ser tú quien ponga la parte práctica a todo este proceso, sin ese aspecto tan personal no habrá éxito, pues acabarías copiando algo ¿no crees?

  • Nacho-Deja un mensaje en los foros donde participas. Al menos que vivas en alguna cuidad muy aislada seguro que encuentra gente con que te puedes reunir en persona. Y el apoyo no tiene que ser solo de gente que entiende de Internet, cualquier ambiente que te motiva a generar ingresos y construir algo propio te vale.

    Para los afiliados tengo un script que compre hace tiempo, se llama Post-affiliate Pro. No sabría si recomendarlo o no, creo que tiene que haber cosas más claras y sencillas. Lo más ideal sería algo como clickbank que te hace todo, ni siquiera tienes que pagar a los afiliados porque su comisión entra directamente en su cuenta, pero no hay clickbank en español. De todas formas, si usas clickbank luego estarás más limitado al querer hacer cosas más complejas.

    Gracias a todos, me alegro que os ha gustado. 🙂

  • Ningún ‘negocio’ te hará rico de Internet, eso te lo aseguro, salvo que tenga un muy buen proyecto en internet, que tampoco es muy facil de idear en este momento.
    Por cierto muy completo el articulo, felicitaciones, sigue así javier!.
    saludos.

  • Excelente post Javi!!!
    Creo que sos muy generoso y das mucho en todo lo que hacés y por eso el Universo te devuelve. Como dice Eli, hay gente que por mucho,mucho menos te cobra un montón y piensan antes en el dinero, que en dar algo valioso.Si estás recibiendo tantos elogios es porque los merecés y merecés está comunidad que te acompaña y es tan buena onda como vos!!

  • Bueno Joni B., creo que NADIE puede asegurar eso. Hay bastantes ejemplos de idividuos que sí lo consiguen, gracias a que se lo creen y actúan en consecuencia, generalmente basándose en lo que se dice en este artículo.

    Cada uno se pone sus límites.

  • Hola!! Javi!!!

    me parece muy practico los primeros pasos que estas dando…ya ke he leido ya algunos libros ke nos estas recomendando,

    Me gustaria que me explicaras la diferencia entre Adwords y AdSense,

    Gracias Javi!!!

  • Amy-Adwords es el sistema de publicidad de Google. Si quieres promocionar tu página Web te das de alta en AdWords y allí compras tráfico pagando una cantidad por cada click que recibes. El precio del click depende de cuanta gente esta competiendo contigo para mostrar sus anuncios antes que los tuyos y también de relevancia, CTR y algunos otros factores. Puedes anunciarte en Adwords mediante los resultados de búsqueda de Google o en la red de AdSense (que tu anuncio salga en otras páginas). Los anunciantes de AdWords dan el dinero para los editores de AdSense.

  • Javi, ¿usas habitualmente adwords?, por otro lado cual es el momento más adecuado para usarlo?

  • Tronico-comento un poco mi experiencia en el siguiente post.

  • Estimado Javi: Muy interesante el artículo y muy completo. Gracias por compartir tus conocimientos los cuales son muy valiosos. Más que nada, tu experiencia. Con ello nos ayudás a los principiantes. Es muy importante seguir esos pasos porque se aprende para todo en la vida, un propósito, una meta. Hacer las cosas con orden, planificar y si a uno le gusta lo que está haciendo, es entonces lo máximo.

    «Cada persona «corriente» es excepcional cuando se encuentra con la oportunidad adecuada, con una oportunidad que esa misma persona ha creado, preparado o atrapado»

    http://costaricaysugente.googlepages.com/
    http://consueloq.blogspot.com

  • Javi: cómo te quiero!!!, quizas no te des cuenta del bien y la ayuda que das a tus lectores, te quiero y te felicito, porque esta siembra tendrá su cosecha y ya la esta teniendo segun tus palabras.

    Asi que mi comentario es Dios te siga bendiciendo y sigas creciendo en todas las areas mientras yo aprendo y me alegro de tus triunfos. Estoy admirando a un ser que no conozco en persona pero de quien creo conocer su corazón que fluye con determinacion y amor hacia el projimo. (amor inteligente que ayuda a aprender a pescar…)

    Soy una abuelita de 72 inquieta con internet y las posibilidades amplias que creo ver, me adiestro, crezco cada dia, no paro, el dia que pare creo que me voy a morir de aburrimiento, sigo aprendiento a hacer mis paginas web, he sido autodidacta y lo mas importante a mi entender es que he podido cambiar mi mentalidad comun, por una mentalidad arriesgada, atrevida, y con fe de lograr mis objetivos y metas.

    Ves porque te quiero mucho, estamos en la misma corriente, la unica diferencia es que tu eres joven… y bueno yo tambien…. que tal.

    Gracias Javi por todo lo que brindas que es muy pero muy bueno. Maria

  • Hola Maria, me ha sorprendido tu comentario. A mi, como seguramente a muchos de este blog, me gustaría visitar tus páginas, ¿por qué no nos dices alguna?

    Un abrazo.

  • Muchas gracias Maria. He leido que el cerebro nunca baja en capacidad con la edad mientras se mantiene estimulado, asi que tienes hasta los 100+ para seguir marcando objectivos. Ya no soy tan joven, me estan saliendo canas y todo!

  • muy bueno,, buen lugar para motivarnos y ala vez esforsarnos para ser cada vez mejores,, y ala vez darnos ideas, para asi ser creativos en lo que nos plantemos y originales

  • Totalmente de acuerdo en los pasos y tan dificil de implementar.
    El tema a elegir que sea rentable, que lo domines perfectamente, saber hacer la web, saber redactar, poner títulos atractivos, tener paciencia, constancia, y tiempo mucho no te parece?

  • hipoteca- sí, entre muchas otras cosas. 🙂

  • Aun no tengo ninguna pagina me estoy informando para elaborar una tengo muchas ganas y una de las informaciones mas alentadoras que he encontrado ha sido la tuya, te lo agradezco, tu crees que seria mucho pedirte que me escribas? Gracias

  • Azucena-dime lo que necesitas.

  • Simplemente Excelente, Javi una felicitación junto con mi agradecimiento que al igual que quienes leemos tu blog lo hacemos de corazón.

    Como acertadamente dices, es facil perderse en las miles de paginas que prometen riqueza en «solo 3 sencillos pasos…», definitivamente no es así, creo que la mayoria de quienes leemos tus post lo hemos comprobado personalmente, tambien creo que los que leemos tus posts estamos agradecidos sinceramente por lo valioso de sus contenidos, y no es casualidad, eres un excelente guia y mentor en lo que a ganar dinero por internet se refiere, actualmente estoy trabajando en «Paso #3» y me dio un gusto enorme el leer este post, ya que me confirma que voy en el camino que recomienda un experto como Tu.

    Gracias nuevamente Javi.

  • Gracias Felipe, eres muy generoso en tus comentarios.

  • Tengo todo en mente…los comentarios de este blog me ayudaron en cierto aspecto a definir lo que quiero hacer, pero no poseo el incentivo necesario, me refiero a que lo tomo como una aventura..y cuando pienso en ello no me dan ganas de «perder el tiempo» a su vez si pienso en que es un negocio al ver correr el tiempo me desmoralizo viendo que no he tenido la suficiente suerte (je cantidad de pesos me refiero). Es por ello que creo en tus palabras Javi de que juntos podemos mas..si pudieras ver mi blog y luego me comentas que te parece…yo he bajado la guia y hasta el punto que lei esta buenisima…Un abrazo

  • Para tu blog, Raul, te diría que centrarla en algo donde tu tienes algo especial, puedes aportar algo especial, más valor a los lectores por algun conocimiento o habilidad que tu tienes. Intenta evitar ser ‘solo uno más’ tratando temas ya cubiertas por muchos otros.

  • Hola Javier, gracias por tus mensajes. Te agradezco más porque mi condición de principante no se quebranta por falta de comprensión de muchos temas necesarios para desarrollar un sitio Web. Con tus artículos, que son consejos para desarrolladores iniciados, medianos y avanzados, he adquirido teoría seleccionada que yo no podría escoger por falta de conocimientos.

    Gracias por tu información. Espero aprender pronto para aprovechar mejor tus orientaciones.

  • Hola Javi , he tenido este fin de semana la oportunidad de leer dos libros: piense y hágase rico y el millonario instantáneo. He disfrutado mucho de la lectura y me he dado cuenta que tus consejos se asemejan bastante a lo que se expone en los libros. Será cuestión de cambiar la mentalidad a positivo y empezar a escribir objetivos. Un saludo.

  • Joselito,

    Te fecilito, la mayoría ni tomarán el tiempo de buscar y leer los libros que recomendé. Puedes encontrar en la mayoría de los casos de personas que fueron de lo normal a una vida fuera de lo normal, que fue cuando empezaron a leer este tipo de materia.

  • hace una hora estaba en el centro comercial en la sección de libros, cuando de repente me giro y allí estaba: «el secreto» menuda sorpresa me he llevado, pensaba que sería más difícil conseguir el libro. No me lo he pensado dos veces y lo he comprado. Un saludo javi.

  • Muy bien joselito, precuera leer otros libros también, ya que en ‘el secreto’, aunque esta muy bien, falta una enorme sección importantisimo sobre ‘tomar acción’ !

  • Hola Javi, es curioso» » como cuando buscas algo lo encuentras, al igual que como dices, cuando sabes lo que quieres, el universo te lo pone delante y hay que saber verlo. Te digo todo esto porque en mi vida he visto muchas veces estas señales y no las he hecho caso y en el momento en que he abierto un poco los ojos, he encontrado tu blog y muchas otras cosas interesantes. Las reglas que has dado, creo que son vitales, no solo para internet, sino para todo lo que te propongas en la vida. Soy novata en esto de internet, siempre me he dedicado a comunicarme cara a cara con los clientes y patearme la calle, pero sinceramente, no he conseguido llegar a donde quiero, posiblemente en algo me he equivocado, pero como rectificar es de sabios, aquí estoy, superándome cada día y como tu dices, si lo tienes claro, al final lo encuentras. Muchas gracias. Me gustaría seguir en contacto.

  • Realmente si me estoy dando cuenta, que uno de los mayores secretos
    en este mundo es compartir. Es tan sencillo y tan complejo a la vez.
    El compartir los conocimientos, nos abre las puertas de las oportunidades.
    Pero compartir con sinceridad, con deseos de que los demás suban y se
    superen cada dia más.
    Estoy absolutamente seguro, que cada dia , estás más cerca del
    ëxito. Porque eres generoso, y eso cuenta mucho.

  • Estimado Javi:
    Recibo tu boletín por lo sensato e interesante del mismo. Este post tuyo ha colmado mis expectativas. Parte de mi trabajo es el de «mentor» asesorando a personas que aspiran a teletrabajar desde Uruguay. Una empresa amiga ya formó más de diez mil personas (Si: 10.000) en lo básico y yo llevo a personas de la mano hasta tener su proyecto funcionando en Internet.
    Una advertencia que siempre hago: No hago millonario a nadie en 15 días y no tengo «secretos mágicos» para ganar dinero en o por Internet. Un amigo me comentaba que festejó enormemente cuando ganó 1 dólar por primera vez. Hoy está ganando unos 300 al mes pero le llevó más de un año de trabajo duro. Yo tengo en un vidrio mi primer cheque por 15 dól. que no lo pude cobrar pues el banco me cobraba otros 15 dól por depositarlo. Por suerte eso ya cambió.
    Para finalizar: El que desea ganar dinero en Internet tiene que comenzar por tener una mentalidad abierta y ávida de ganar dinero por Internet. Tú lo dices y yo lo ratifico.
    Gracias, Javi.
    Mi cordial saludo,
    José Sotelo
    http://www.sotelo.ws

  • Muchas gracias José. 🙂

  • Javi, saludos, he estado desde hace tiempo leyendo tus correos que me llegan oportunamente, incluso los imprimí y encuaderné para leerlos mejor, estoy con un amigo diseñando una pagina web sobre salud, te pregunto, ¿como podrías ayudarme a comercializarla y que ganemos dinero todos?, por favor respondeme a mi email.

    Gorki

  • Manuel Vicente Guzmàn Enrìquez

    Javi, ¿què màs mentor necesito, si no eres tù? Todas las cosas que he leìdo son de una gran realidad. Me considero muy afortunado por haber encontrado tus consejos para la realizaciòn de los proyectos que a corto y largo plazo he ideado. Cuento con una persona quien me va a ayudar y con quien quiero compartir todo lo que algùn dìa obtengamos. Porque asì va a ser. Vamos a ganar. La mentalidad es lo que cuenta. El trabajo harà que esto llegue pronto. Tu ayuda serà de un valor incalculable para que llevemos a feliz tèrmino nuestros proyectos. Gracias mil, de antemano.
    Manuel Vicente Guzmàn Enrìquez.
    Madera, Chihuahua, Mèxico.

  • Que buenazo! Recien he comenzado con el sitio. Y toda la informacion que me estas brindando, mas la forma sencilla y práctica de compartir tus conocimientos, me esta siendo de una ayuda incalculable. «¡Cómo anillo al dedo!». El libro Padre, padre pobre, es sensacional digamos quete abre el entendimiento un poco mas en el proceso de alcanzar el objetivo. Me inspiras mucho asi que continúo leyéndote. Muchas gracias Javi!

  • Javi: Exelente tus comentarios porque además de instruirnos en Internet también nos ayuda a realizarnos como personas. No es fácil estar en la jungla de Internet pero con tus consejos me anímo a subir. Gracias y me anoto para el curso completo. Suerte en todos tus proyectos !!!
    Roberto

  • Hola Javi:
    Ayer recibí tu e_mail, sobre los recursos en la Web. Excelente ayuda.
    Hoy recibí otro enlace para ganar dinero en internet, en estos momentos lo estoy leyendo y créeme que si se trata de positivismo y de quererlo hacer.
    Te estoy muy agradecida, porque tu nos estas parte de lo que otros nos han vendido, lo digo por experiencia. Yo hace 2 meses compré un curso, por cierto un poco caro para mí, pero no me puedo quejar pues ésto me motivo a empezar a hacer los Blogs que tengo ahora. Yo tengo 3 blogs, uno de cocina, otro de publicaciones de cuentos, poemas, historias, etc, otro de Medicina Natural y otro de buscadores, hace 2 meses estoy AdSense, pero no he logrado ganar nada, es como complicadito, pero alli vamos para delante a ver hasta donde llego. Haciendo caso de tus consejos he publicado mis páginas en varias Webs donde lo hacen gratias, vamos a ver si por lo menos así logro pocisionarme un poco o mucho, quien sabe. También estoy incluyendo enlaces, pues algunos pagan por eso. Vamos a ver. Te estoy muy agradecida por haberme hecho llegar todo esos recursos que me servirán mucho y lo único que yo te digo, todo lo que tu haces tan desinsteresadamente se te va a devolver en creces, ya lo veras.
    Un cordial saludo y muchos éxitos. Estaremos en contacto si es posible, pues tu estás muy ocupado, pero espero que cuando necesite de tu ayuda pueda contar contigo.
    Que Dios te bendiga.
    LUZA-Colombia.

  • Javi: Acabo de ver el libro que estás ofreciendo para la venta, me parece fabuloso pues alli debe estar la llave para yo poder seguir adelante, pero en estos momentos no puedo económicamente no lo puedo hacer. Para mi serían al cambi del peso Colombiano, más o menos, $100.000. o si no más con los costos de envío. Que pesar.

    Bueno otro día será.

    Saludos,

    LUZA

  • Luza, el libro te orientará más pero no lo necesitas para seguir adelante, marca unos retos y a trabajar!

  • Luza – no es totalmente desinsteresadamente, cada persona que se da de alta en mi boletín o usa mi página puede acabar comprando un libro, una promoción, pinchando en anuncio, pues algo también saco y eso me motiva también.

    Sobre los blogs, no hagas tantos como tus Webs principales. Empieza con uno solo, que tenga capacidad de generar ingresos (que sea algo con posiblidades de poner buenos anuncios o promocionar productos). Haz ese blog grande y popular, no intentes hacer 3 o 4 a la vez. Sacarás más dinero metiendo tu alma en un sitio haciendolo grande y mejor que repartiendo entre 4.

  • ¡Hola a todos!

    Recibi el primer boletin de javi el 31 de sep. 2008, le e dado seguimiento a todos, pero por carecer de algunos materiales no habia iniciado. Hoy es 15 de nov. 2008 y ya comienzo en concreto con mi «GRAN NEGOCIO» si y se que suena exagerado, pero para mi suena normal. Esto por que siento que me conosco mejor. Mi nuevo animo se lo debo a mis buenos libros (recomendados en este blog), desde la fecha en cambiado bastante mi forma de pensar y eso que aun no eh cosechado, quizas aun no e posesion pero ya de seguro en posicion. personalmente creo que javi como muchos mas exitosos es un Gran ejemplo a seguir. ¡¡Gracias colega!!.

  • Hola, Javi

    Porque cuando pincho en el enlace comisiòn de afiliado del 40% del precio de venta, sale error 404. Este enlace ya no està disponible?

    Gracias por tus informes y gracias por todo.

    Saludos,

    LUZA

  • Luza – buena pregunta!

  • Me gustaria ser como tu… persistente y perseverante…
    tambien das bastante informacion que en otros sitios esto cuesta no menos a 97$, Te lo agradezco de corazon…
    tanto que hoy me decidi a buscar mi propio nicho y escribir sobre ellos..

    Un fuerte abrazo aca desde Paraguay

  • La verdad que en Internet se habla mucho de los negocios y las oportunidades, pero si no curras lo suficiente y lo haces con pasión, es muy difícil salir adelante con un sitio web. Realmente eres muy claro y realista en tu apreciación.
    Saludos

  • Hola Javier, quiero agradecerte por tus consejos los cuales son de mucha ayuda sobre todo para principiantes como tu servidor, eres contagioso sabias eso? sabes he tratado de ingresar a este mundo de negosios por algun tiempo, pero mis escasos conocimientos me han detenido, ademas de algunas experiencias fraudulentas, quisiera aprender como crear mi propia pagina y sobre todo aprender sobre trafico, por tu ayuda muchas gracias.

  • Gracias y de nada Jose.

  • Hola Javi creo que tienes toda la razon adwords es indipensable en el camino al exito de un proyecto en internet, lamentablemente aún no tengo recursos para usarlo pero esa es la idea.

    Gracias por tu post me lo lei 2 veces.

  • Hola Javi:

    Despuès de tantos meses sin tener contacto contigo. No lo digo por falta de tus artìculos que me has enviado a mis correos, sino despuès de los comentarios mìos que encuentro en esta misma pàgina. Por cierto que me llamò mucho la atenciòn despuès de que abrì mi correo donde me envias este enlace de este artìculo, puesto que yo no lo habìa encontrado aquì en tu pàgina. Talvez cuando lo publicaste no lo vì. Bueno nunca es tarde. Me pareciò buenìsimo. Está todo lo necesario para ubicarse en ganar dinero por internet, claro que no tan fàcilmente, pero hay que perseverar. Alli te envìo un enlace a una de mis nuevas pàginas. Ya voy a completar un año que estoy en esto de conseguir dinero por internet, para mejorar la calidad de vida. Con AdSense no he podido conseguir nada. Hasta hoy y desde Agosto 18 de 2008, ùnicamente tengo US$4.oo. Pero bueno algo es algo. Yo seguirè perseverando. Como tu dices no es fàcil, puede ser dentro de 1 año, 2 o màs.
    Espèremos a ver que pasa. El tiempo lo dirà. Espero que te encuentres bien. Ojalà hayas visto mi mensaje que te ènviè por Facebook, aunque yo se que nunca los miras. Que Dios te dè mucha salud y bienestar como hasta ahora y que nos sigas ayudando con tus valiosos consejos.

  • Hola Javi, aunque un poco tarde, me alegro y me felicito por haber llegado a este post, quizás Ahora era el momento para q’ lo leyera, ya q’ estaba entre confundido y desanimado con el tema de hace negocios en internet.
    Hace cerca de un año dejé un mal trabajo para tratar de crear mi negocio en internet y generar ingresos desde allí, no pensaba que seria fácil pero resulto un poco más «clompicado» de lo deseado. Hay tantas cosas, tantos «ofrecimientos» q’ te terminan mareando, yo me anotaba en todos los q’ encontraba y me parecían interesantes para ir aprendiendo, no tenía (ni tengo) el dinero como para acceder a algún curso así que entraba en todo lo que era gratuito o pagabas una membresía mínima y estabas a prueba durante 1 mes, así tuve blogs gratuitos o páginas gratuitas (de solo 1 mes de duración) y por supuesto los resultados no aparecen.
    Tengo más de 50 años y una familia que cuidar, vivo en Buenos Aires, con esa edad y sin ser profesional o alguna especialidad definida estás FUERA del mercado laboral, por este motivo y además porq’ me cautiva internet y la idea de trabajar desde casa y cambiar mi estilo de vida es q’ mantengo firme mi meta de crear mi negocio y vivir de el.
    AHORA lo q’ he encontrado hoy aquí estos PASOS tan claramente explicados me han aclarado mucho el panorama y es como Comenzar de nuevo, como bien decís, Primero «aclarando la cabeza» tener la mentalidad correcta, poner todo en orden allí antes de comnezar a hacer un blog o una página.
    Me ha servido, para parar un poco la pelota y pensar, porq’ de otra manera seguiré en la confusión perdiendo tiempo. Hay cosas q’ tendré q’ aprender a manejar, hoy NO puedo generar ingresos de ninguna forma y esto además de traer serios problemas familiares, hace que también este buscando «como hacer dinero» en internet YA y como bien decís de esa manera, con esa mentalidad se hará muy dificil.
    Javi, gracias porque de alguna manera al leer esto, me he puesto en el camino otra vez, y aunque retrocedí unos casilleros voy a hacer q’ eso sea el impulso para ir hacia adelante. GRACIAS por compartir tus conocimientos.
    Desde Bs.As. te mando un gran abrazo

  • luis alberto giraldo c.

    Hola.Un cordial saludo para todos.Descague uno de sus libros para conocer mas sobre el tema ya que no tengo conocimientos en esto,y que importante lo que enseña alli.Le felicito por la enseñanza que dos daalli ,y que es gratis.Le animo a seguir con estos temas,que son una gran ayuda.Un abrazo para todos. Luis Alberto Giraldo C.

  • Hola mi nombre es rurick tal vez este comentario no sea del tema pero quisiera que me ayuden. bueno hace un tiempo atras compre un libro por medio de clickbank y bueno el productoi o libro no cumplieron con mis espectativas y ahora quiero recuperar mi dinero ya que clickbank dá una garantia de 60 dias para que puedas recuperar tu dinero y no sé como hacerlo.

    si fueran tan amables , me pueden ayudar que es lo que tengo que hacer. comuniqunse conmigo a darkhunter2020@hotmail.com

    ayudenme por favor, que es lo que tengo que hacer o cual es el correo para comunidarme con clickbank para que me devuelvan mi dinero.

  • Alhuen sabe como hacer para un sitio web reciba pagos de sus clientes:

    me refiero a que yo tengo una pagina web y tengo unos producto que quiero vender, pero lo que no se es como los vendo, como hago para que mis clientes llenen sus datos personales y de esa forma descarguen el producto que les estoy vendiendo.

    como obtengo ese formulario por medi de paypal

    escribanme a darkhunter2020@hotmail.com

  • Hola a todos, me llamo Ana.
    Resulta que ayer me bajé la «Guía Para Ganar Dinero en Internet» y me está resultando de lo más interesante. La verdad es que hay mucha basura en Internet y a veces es difícil encontrar eBooks con los que puedas aprender algo realmente útil.
    Hace unos meses creé un blog para aprender inglés en wordpress en un hosting gratuito. No soy profesora de inglés, simplemente lo hice en plan experimental para ayudarme con el estudio del inglés. Todo ello siguiendo un método de unos 13 videos que encontré por internet que se llamaba el «The Clone Cash System». También te explicaban el proceso de como se mueve el tráfico. Estaba enfocado al mercado anglosajón, pero me resulto muy interesante.
    Coincido con muchos de Uds. en que es muy importante encontrar un tema, producto o servicio para tu página web que te motive. Me remito a la frase «Hay que disfrutar el proceso, no sólo buscar el fin».
    Voy a intentar poner todo mi empeño de mi parte y seguir los consejos de Javi. Estoy convencida de que el camino no va a ser fácil pero valdrá la pena porque más tarde o más temprano lo lograré.
    Se que es posible porque estoy por ejemplo en webs PTC y en beruby y si he conseguido ganar un poco de calderilla, pero eso no suficiente.
    Sin embargo, el paso que me resulta más difícil es encontrar gente del entorno que se interese por estos temas. Cuando se lo comento a mis amigos me dicen que estoy perdiendo el tiempo, pero intento no desanirmarme y que esos comentarios me resbalen. Quizás ya va siendo hora de cambiar de círculo de amigos.
    Si a alguien le interesa contactar conmigo para compartir ideas o aficiones aquí tienen mi perfil en facebook:

    http://www.facebook.com/digitaldreams77

    PD ¡Feliz noche de San Juan y que se cumplan todos sus deseos!!!

  • Hola a todos
    Mi nombre es Nestor alfaro

    Estoy totalmente de acuerdo con Javier. No hay duda que tener un sitio web lo hace cualquiera pero tener un negocio online conlleva a tener mucho más que un sitio web.

    Tener un sitio web exitoso equivale a que el sitio web genere ingresos. Para que genere ingresos es importante tener uno o dos mentores, conocer qué es lo que realmente necesita y quiere comprar su nicho de mercado, posteriormente, generar el producto o servicio basado en el análisis del nicho de mercado.

    Saludos cordiales desde Costa Rica
    Ing. Néstor Alfaro

    http://www.facebook.com/nessware
    http://www.twitter.com/nessware

    Encuesta sobre Marketing Online:
    http://www.nessware.net/encuesta.htm

  • javi estoy contigo….. me interesa mucho avanzar con tus conocimientos pues si la tecnologia es el futuro para que segui esperando ? ya te compre 3 materiales y voy para los proximos quiero enfocarme en esto aparte de que me gusta es el futuro asi que darle duro que necesito aprender mas de ti… ok

    saludos
    marlene
    en miami

  • Hola Javi,

    Ultimamente estoy leyendo mucho tus articulos, cursos, consejos. y la verdad que estoy impresionado por tus capacidades, personalidad y manera de ser. Pienso tambien que eres una persona muy amable que le gusta compartir sus experiencias y el bien para todos.
    Hace tiempo que estoy pensando empezar un negocio en internet, pero siempre tenia el miedo de invertir mucho tiempo en montar una web y no ganar dinero despues. La verdad es que la mayoria de los opiniones sobre adsense que andan por la red son desanimantes.
    Tu experiencia y tus consejos, han cambiado mi manera de ver las cosas y ahora estoy convencido de que invertiendo tiempo y esfuerzo de la manera correcta y con persistencia se puede ganar mucho.
    Tengo una duda, aver si me puedes derigir un poco con ella. Yo tengo experiencia en la creación de webs, yo habia creado varias webs para otra gente, tengo capacidades en programación tambien, entonces no tengo problema en termino tecnico. Sin embargo, resulta que yo soy de Marruecos y aunque sé escribir en español y conozco francés tambien pero no son mis idiomas maternales. me gustaria crear webs que sean en Español o francés, pero el problema es que no tengo buenas capacidades en la redacción. Entonces mi pregunta es: ¿segun tu punto de vista, piensas que con una capacidad «media» en la redacción se podria avanzar bien con un negocio en internet?
    Muchas gracias por todo Javi
    Hicham

    • hicham – si escribes igual de bien esta pregunta que me has planteado no debes tener problema redactando en español, yo tampoco soy nativo del español y todas mis webs están en español (algunos en inglés también). Sobre el miedo, si no haces nada, nunca tendrás nada. Sabes hay gente que gana dinero, la unica forma de ser uno de ellas es tomando acciones, cogiendo experiencia y construyendo lo que quieres construir.

  • Muchas gracias por tu respuesta.

    Ya entiendo mejor la idea. Es verdad, lo mas importante es tomar la acción y es lo que pienso hacer ya 🙂

    Gracias Javi,

    Hicham

  • Debes tomarlo como un trabajo. Cumplir tu horario etc. El problema es que a veces se toma como si fuera un hobby.

  • En resumen, el contenido de calidad proviene de conocimiento de calidad. El conocimiento es la clave para generar ganancias. Leer, leer y leer!.

  • Owww me motiva mucho tus pensamientos de riqueza, trabajo y disciplina tienes algun couch de negocios o libros que te hayan hecho pensar de esa manera o la misma vida (experiencia).

  • Dohko7deo recetas faciles

    El trabajo freelance creo que es muy gratificante ademas de que te sientes libr y tranquilo pero no se implementa mucho esta modalidad de trabajo en latinoamerica

  • hay varios metodos pero la posibilidad de realizar el trabajo en mi pais al menos es poca no se acepta esta modalidad de trabajo

  • Aunque son pasos lógicos para ganar dinero por Internet, me los leí uno a uno, y me parecieron muy buenos.

  • Pokémon Blanco 2 y Negro 2

    Es muy importante el primer paso. Pienso que es el más importante, sin una buena mentalidad, poco harás en el mundo de los negocios por Internet.

  • Gracias por tu sabiduría. Bendiciones para ti y que siga fluyendo la bendición.

  • Todos estas filosofias haz tenido varios couchs me agrada tu filosofia y tus pasos para seguir adelante en nuestros proyectos en la web
    persianas guadalajara

  • Hola Javi, con un post así haces que nazca nuestro gusanillo emprendedor y nos lancemos a buscar nuestro sueño….nosotros lo hicimos y aquí seguimos trabajando duramente pero felices. Y todo gracias a personas como tú y a post como estos que nos hicieron despertar. 🙂

    Saludos,
    Gema

  • Probaré la idea, Ojalá los expertos quieran contar sus estrategias. Gracias Javi, haré la prueba y te mandaré mi informe sobre cómo me fue.

  • Excelente articulo Javier, Muchas gracias

  • Buena maestro…! sin duda el mejor blogero en español…!

  • me gusta tu articulo usas mucha información muy valiosa que hay que tener en cuentas a la hora de crear una pagina web o blog, quiero con partir una red social para crear enlaces de sus paginas web o blog es esta la pagina https://www.tungia.com/ espero les sirva

  • Gracias chicos. 🙂

  • Gracias por el reporte muy bien explicado

  • 50.000 visitas al mes con un blog recién creado para ganar 200 dolares. Lo siento Javi pero alguno igual se lo creo y piensa que lo va ha conseguir en un mes jajjaj. Lo que hablas es muy bonito pero la realidad es mucho más difícil. Un saludo Si solo fuera eso y ya esta, ya consigues los 500 dolares al mes y o ya sería millonario. Un saludo

    • Ernesto – ¿En que parte de mi artículo has leido que esto se hace en 1 mes? ¿Me has visto alguna vez en los últimos 11 años decir que se gana dinero facil?

Leave a reply:

Your email address will not be published.