Tuve el lujo de pasar un día entero en el campeonato de tenis de Roland Garros, the French Open, y la verdad es que lo pasamos en grande.
Mi novia pudo ver un match entero de su ídolo Ferrero y tengo que reconocer que no le conocía mucho pero me hice fan también. También vimos a Nadal, Moya, y otros tenistas famosos y algunos no famosos. Pudimos ver casi todos muy de cerca, jugaban a solo un par de metros de donde estábamos sentados, menos Nadal que jugaba en el gran estadio.
Mientras estaba allí sentado mirando la pelota ir para un lado y para otro, no podía ver grandes diferencias entre la calidad de los tenistas. Los sin nombres tenían un altísimo nivel al igual que los mejores y más famosos. Me estaba preguntando, porque algunos acaban ganando casi siempre mientras otros tienen el mismo nivel y no llegan tan lejos.
Había tan pequeña diferencia entre los jugadores, solo que uno era más constante en el sentido que a menudo ganaba al menos los puntos justos para llevarse más partidos.
También observé en varios enfrentamientos que el desconocido empezaba con buen pie pero después de unos cuantos partidos empezarían a perder el control del juego. Casi como si el escenario era demasiado grande para su confianza.
Yo creo que las diferencias en la mayor de los casos son muy pequeñas. Solo que los grandes jugadores tienen más fe y mas confianza en si mismo. Por lo tanto, son más regulares y constantes en mantener su juego un pelin por encima del resto. Roger Federer no es 10 veces mejor que Blake o Roddick, sin embargo gana 10 veces más trofeos, eso me dice algo.
Si llevas 1, 2 o 3 años intentando ganar dinero en Internet y no ganas nada, no te frustres, síguelo intentando con una confianza total de que lo vayas a lograr. Si llevas mucho tiempo sin lograr nada, quizás debes mirar lo que estas haciendo y cambiar algunas cosas. Sea como sea, no te rindas, tener claro lo que quieres, ser constante en tus esfuerzos (muy importante) y ten fe en que lo vayas a lograr.
¡Juega siempre para ganar!
Hace 2 noches salí con los amigos de mi novia aquí en el norte de Francias. Después de cenar, demasiadas cervecas y café irlandés fuimos a jugar a los bolos. No tengo ni idea de jugar a los bolos (sobre todo con tanto alcohol en la sangre), creo que la última vez que fui fue hace más de 10 años en EEUU.
Sin embargo, ¡yo quería ganar! Mientras los otros 5 estaban jugando su turno yo estaba practicando en mi cabeza. Me veia tirar el balon recto y dar al bolo central. Cuando iba a tirar sentia la confianza en que cumpliría como lo veía en mi cabeza. Años atrás hubiera deseado tirarlo bien pero con mil dudas, y me hubiera tenido que conformar con lo que saliera, o sea, hubiera pinchado.
No metí ningún strike (pleno) pero sin embargo tenia posibilidad de ganar en el ultimo marco. Necesitaba un spare y más. Conseguí un spare y el el último tiro tire los bolos justos para ganar por un punto. No se jugar, solo creía que podía y iba a ganar. Ahora gano mucho cuando juego cosas porque ahora creo que puedo ganar y me veo ganando. Antes siempre acababa perdiendo. Podría tener una gran ventaja y acabar perdiendo porque me entraba miedo a perder y se acababa cumpliendo.
Creo que es dificil separar las cosas en la vida. Si eres una persona que juega a ganar, querrás ganar siempre, da igual que sea solo un juego o que sean tus negocios. Con el dinero se puede hacer igual que en bolos. El bolo central (donde yo apuntaba) es un reto economico a corto plazo, algo que esta un poco por encima de los que has hecho hasta el momento. Si apuntas en la cabeza y te ves cumpliendo y sientes las confianza que cumplirás, entonces asi se hará. Si no sientes la confianza, por mucho que lo veas en la cabeza, no se hará.
Uno de los libros que escuché (audiobook) recientemente, Psicocibernetica (de Maxwell Maltz), habla de forma muy extensa sobre la auto-imagen y como nunca podremos ganar más dinero de lo que nuestra auto-imagen nos permite. Eso es porque en su libro, Piense y Hagase Rico, Napolean Hill insiste tanto en la importancia de verse y sentirse ya en posesión de la caelntidad de dinero que queremos. Y eso es porque todos los autores de motivación hablan de la importancia de la imaginación y imaginarte y tu vida como quieres que sea. Si quieres ganar, tienes que verte a ti mismo y sentirte como un ganador.
En algún momento dado, no estaba seguro si debería seguir leyendo libros sobre auto-superacion porque me encontraba siempre con las mismas ideas y principios. Pero me ha quedado claro que al ver las mismas ideas de varios puntos de vista me ayuda a tener un conocimiento de ellos más profundo. A la vez mejoro mi aplicación de ellos en mi vida. Brian Tracy dijo en uno de sus audios que le parecía increible que la gente quera tener éxito pero nunca lo estudian, y que razon tiene. Se estudia como hacer y ser de todo, pero no eso.
El mejor se lleva el dinero
En estos momentos el Internet sigue en su infancia pero ya no es como hace 6 o 7 años. Hace 6 años se podía hacer páginas de todo tipo y conseguir tráfico sin demasiado esfuerzo. Ahora unos años después del nacimiento de AdSense todo el mundo esta en línea intentando llevarse un trozo de la tarta.
La competición aumenta y cada día es más difícil y por eso considero que es muy importante hacer un esfuerzo para destacar, para ser el mejor, y hacer todo mejor que la mayoría.
Ser el mejor empieza con el aprendizaje/concomiéndoos. Si quieres llegar lejos tienes que aprender y aprender, como norma y como hábito de vida.
Yo me aburrí increíblemente en la escuela. Fue casi una tortura para mí y fui un estudiante malísimo. Recientemente me he dado cuenta que toda situación que sea parecido a la escuela me hace sentir muy mal. Enseguida se me cierra la cabeza, me pongo negativo y no deseo hacer nada.
Lectura, leer libros que no me interesan y memorizar cosas no fue una buena manera de aprender para mi. Todo mundo aprende con más facilidad por vías distintas. Algunos aprenden mejor leyendo, otros escuchando, otros hablando, y otros haciendo y poniendo en practica. Algunos prefieren ir paso por paso construyendo la imagen completa y otros prefieren ver la imagen entera antes que otra cosa. Cada uno debe averiguar cómo aprende con más facilidad y aplicar ese método siempre.
Si te pasa igual que a mi, aquí hay 5 cosas que pueden ayudar:
- Deseo – El deseo de cumplir tus metas y sueños te de las ganas de aprender
- Motivación – ¿Que provecho voy a sacar de esto? ¿Cuanto más dinero voy a ganar, por cada hora que estudio esto, cuanto retorno voy a recibir de mi inversión?
- Relevancia – ¿Como puedo aplicar lo que estoy aprendiendo ahora mismo?
- Anticipación – Hacerte impaciente para adquirir los nuevos conocimientos
- Expectación positiva – Pensar en positivo y sentirte positivo antes de empezar una sección de aprendizaje. Céntrate en algún éxito pasado de aprendizaje para sentirte igual que entonces.
La mejor manera de lograr que la información se te quede grabada en la cabeza es explicarlo a otra persona o enseñarlo a tus amigos o familia. Si la otra persona logra entenderlo bien eso significa que tú ya lo tienes dominado. Además, si estas aprendiendo algo para ganar más dinero (¡que buena motivación!) y enseñas lo que has aprendido a tu socio, trabajadores, marido, mujer.. Esas personas pueden aplicarlo para ayudarte a ganar más dinero todavía.
Con el Internet hay tanta información que marea. Me pasa muchísimo que no se si leer una cosa o no, si guardarlo para luego, o si borrarlo directamente. Idealmente me gustaría leer todo lo que pueda aplicar ahora en el trabajo. Llegué a la conclusión que tenia que aprender ‘speed reading’, a leer mucho más rápidamente. Quiero saber más que la mayoría (en mi área de trabajo) para poder aprender y hacer mejor trabajo en menos tiempo.
¿Estas aprendiendo lo necesario para destacar sobre los demás? ¿Y por lo tanto rendir mejor servicio y ganar más dinero? Nadie nos paga mucho para ser mediocres o rendir un servicio mediocre.
Deshazte del perdedor que llevas dentro
Robert Kiyosaki escribió hace poco otro libro más, este se llama ‘El complot de los ricos’ (Conspiracy of the Rich) y lo ha publicado en Internet temporalmente. Solo he leído partes porque bueno, el se repite mucho, pero el último capítulo merece la pena leerlo. Traduzco algunos trozos:
“Ser un mal estudiante se ha convertido en una bendición porque me enseño la importancia de tener disciplina en mi vida. Hoy, veo a muchas personas con dificultades financieras porque les falta disciplina – ellos hacen lo que les apetece en vez de lo que deben hacer.”
Cuando Kiyosaki estaba en los marines en Vietnam: “Un día después de operaciones de vuelos, el comandante habló con nuestro grupo de pilotos. Lo primero que dijo fue ‘Tienes que deshacerte del perdedor que llevas dentro si quieres vivir.”
Sigue hablando el comandante:
“Uno de las misiones más duras que he volado – volé con trozos del cerebro de mi copiloto aplastado contra el cristal del helicóptero y encima de mí. No tienes ni idea como se siento uno sabiendo que esa bala iba para mí. No sabes lo difícil que era seguir volando y luchando. Si hubiera parado hubiéramos muerto. No podía dejar el perdedor en mi ganar.”
“Uno de los pilotos le preguntó ¿Qué quiere decir deshacerte del perdedor que llevas dentro? Respondió preguntando que si algunos jugaban al golf. 2 o 3 pilotos levantaron la mano. El comandante respondió, Si sois ganadores en el golf, ¿porque estáis aquí? Verdaderos ganadores nunca reconocen que son ganadores. Siempre trabajan para deshacerse del perdedor que llevan dentro. Nunca son los bastante buenos. Solo quieren mejorar.”
Para mí el perdedor que llevo dentro es el que no quiere levantarse pronto por la mañana y acostarse pronto. No quiere hacer tareas que considero aburridas para mis Webs. No quiere ir a eventos sociales porque es tímido. No quiere hacer cosas que me hace sentir incomodo que sé que pueden ayudarme a tener más éxito. Es el que elige comodidad por encima de la alegría y satisfacción de cumplir mis sueños.
Tienes todo lo que necesitas para ganar
Hace varios días me escribió una chica y me contó que tenía una enfermedad desde que nació que impedía que caminara. A continuación me preguntó cómo podía ganar dinero en Internet a pesar de no poder caminar. Me sorprendió que viera no poder caminar como algo que impidiera sus posibilidades de ganar dinero en Internet. No debe ser fácil tener esa minusvalía pero desde luego no debe impedirle de ninguna forma si puede sentarse, usar la cabeza y manejar un ratón. Si esa chica está leyenda esta entrada, ¡pon manos a la obra!
Hace más de un año un chico me escribió que tenía otra minusvalía. No recuerdo que me contó exactamente pero el caso es que era ciego. Tenía un software especial para ayudarle a leer cosas en Internet. Este chico estaba haciendo cosas para empezar a ganar dinero en internet. Me sorprendió la buena actitud y convicción de este chico, alguién que tenía una minusvalía que pararía a la mayoría.
De modo que si puedes ver y si puedes caminar, dale gracias a Dios, porque eres bendecido. Si tienes acceso a un ordenador y al Internet, también eres bendecido. Antes de desear algo mejor, da las gracias por lo que tienes porque es mucho.
Ahora de que te has dado cuenta de lo mucho que tienes, apunta hacia un nuevo destino y empieza o sigue dando pasos hacía él. No poder ver y no poder andar son limitaciones, pero no pueden parar a personas con determinación y fe en sí mismo.
No puedes robar fe, confianza e autoestima. Tampoco puedes conseguirlo repitiendo infinitas afirmaciones. Sabrás que no es suficiente decir “Yo creo…” No puedes cambiar profundas creencias así de fácil. No digo que este mal repetir afirmaciones, está bien, solo digo que no es suficiente. No es suficiente para nada.
Todos conocemos el dicho “Te conviertes en tus pensamientos”. No es difícil conocer este hecho, lo que es difícil es realmente conseguir cambiar nuestros pensamiento, no los pensamientos consientes, sino los pensamientos profundos en nuestro interior que controla nuestras acciones.
La mejor forma de empezar a cambiar esos pensamientos ‘profundos’ donde reside la confianza o falta de confianza en nosotros mismos es teniendo pequeños éxitos. Si pones un pequeño reto y lo consigues, la fe que tienes en ti mismo aumenta. Luego pones un reto un poco más grande y cuando lo consigues tienes aun más fe en ti mismo.
No puedes engañar por completo a tu subconsciente. Él sabe de lo que eres capaz y de lo que no. Solo vas a cambiar su opinión mostrándole con tus acciones y éxitos. Cuando ve que estás logrando cosas, entonces realmente vas a –cambiar tus pensamientos- y empezar a atraer las cosas que deseas en tu vida.
27 comments On ¿Qué es la diferencia entre ser un ganador y ser un perdedor?
Holas Javi:
No hace falta que andes desparramando tú dotes de fotográfo por todo el mundo. jajajajaja
Desde mi punto de vista con respecto a lo que pensabas mientras mirabas el partido, creo que todo pasa por respeto. Respeto a uno mismo, en esto incluyo el estudio, el esfuerzo, dedicación a lo que uno hace. Esa es la diferencia entre famosos y no tan famosos.
Imagina cuanta gente debe haber que no goza de fama y sinembargo gana más que aquellos que si la tienen.
Como siempre dijimos en el foro, todo esta en uno, en nadie más que en uno.
Podías haber puesto más fotos, no??
Salud!!!
Ya, no se ven los años de sudor .. solo se ve uno cuando esta en la cima de la montaña y no lo que ha sacrificado para llegar. Cuando tenga tiempo subo más fotos!
Joder…que envidia, en Paris y en Roland…vaya lujo.
hola me yamo karen y mi sueño es jegar a tenista como rafa o moya o federer o sharapova son los mejores solo keria ke si alguien relacionado con el tenis o algo pues ke me envie un mensaje y ke me ayude para yegar a tenista profesional XAUUUUUU!!!!!!!!!!!!
Karen .. pues en eso no te podemos ayudar… Si tienes el talento natural.. entonces a entrenar! 🙂
Hola,
Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión de Javi. Es cuestión de fe. Y añadiría, de ganas. En mi caso, soy Lcdo. en Admon y Dirección de Empresas, especialidad Marketing.
Pero me quemé en el anterior curro, reorienté mi vida y estoy currando de dependiente. Pero me he picado con lo de hacer páginas webs y ganarme la vida con adwords y otras alternativas online. Trabajo en la tienda 10 horas al día, y aún así, dedico una media de 2 horas al día a hacer prosperar mi ilusión de ganarme la vida en Internet.
En defiinitiva, que son las ganas de cambiar de trabajo (lograr un objetivo) tan fuertes las que me impulsan, que nada me puede parar (ni mi novia, como comentas en otro post, a pesar de que aún no le he regalado el masaje ;-P).
Sin un objetivo, la vida carece de sentido…
Con un objetivo en mente, la vida es demasiado corta…
Fernando – pues ya nos contarás tus progresos. 🙂
Sin duda, si se desea algo, se puede conseguir, siempre y cuando sean cosas posibles y no arbitrarias, como que te toque la lotería (eso no está garantizado).
Pero, si lo que deseas es posible por medio de tu trabajo y esfuerzo, yo también estoy de acuerdo en que se puede conseguir. Teniendo fe como dice Javi y, además, algo que a mí particularmente me funciona es «proyectar».
Me explico, cuando quiero conseguir algo, «lo proyecto», lo digo en voy alta, me lo digo a mi mismo y me pongo manos a la obra con ese pensamiento.
Obviamente, no pido cosas imposibles y me pongo plazos razonables, que a veces se cumplen y otras no, pero, más tarde o más temprano suelo consguier mis objetivos; la verdad es que me funciona bastante bien.
Así que, os animo a Prooooyectar!!!
Yo también ‘proyecto’. 🙂
Hacer lo que la gente éxitosa hace es un formulario sencillo que mucha gente no aplica.
Tal como bien dices en tus artículos, hacen falta muchas ganas, constancia, perseverancia, y mucho trabajo.
Desgraciadamente para tí te cobraré derechos de autor porque ese lema es mío…
Si bien no soy un jugador de azar, me gusta jugar, soy un niño grande…Y todo lo que hago siempre tiene una chispa de juego, porque? porque la exigencia que tengo conmigo mismo me hace jugar siempre para ganar.
A veces no tengo la menor idea que como se hace, o mejor dicho «como se juega» pero se que quiero ganar, constantemente…En todo lo que haga quiero ganar, y cuando aún pierda siempre salgo ganando, porque no gané un primer puesto pero si gané experiencia para llegar el primer puesto.
Estos son los puntos de mi fortaleza, «jugar», «jugar para ganar»…Alguien quiere competir conmigo?
Algo parecido me ocurrió a mí la primera vez que jugué a los bolos, que les gané a los amigos que me llevaron. «Suerte del principiante» dijeron…. jejeje, ignorantes..!!
Tendremos que jugar de nuevo a ver si era eso. 🙂
Muy bueno el concepto y muy buena la aplicación del último párrafo (sobre todo porque comparto esas «facetas de perdedor» a veces! 😛 ).
Habrá que deshacerse de ese muchacho… pero tratando de que parezca un accidente! 🙂
Saludos Javi!
Muy Buen Articulo
Sin duda alguna en la vida hay que hacer a un lado al perdedor, ya que nos obstaculiza nuestro caminar, y por donde debemos de empezar es por uno mismo ya que nosotros somos los únicos arquitectos de nuestra vida y como la queremos vivir, y si tenemos al perdedor en nuestro interior nunca aspiraremos a una calidad de vida excelente, y es por esta razón que es muy importante no engallarse mas y dar el paso siguiente al que nos llevara a nuestro único propósito en la vida ser feliz. Y con seguridad podremos dar lo que en verdad tenemos.
Recibe un afectuoso y cordial saludo de un servidor
Raúl Ruz García
Fundador y Director de ( MUEMEV )
Es tan simple el fracaso que todo se encierra en “MIEDO”…………. estas 5 letras son la diferencia entre un ganador y un perdedor. Por que dar el primer paso es mas difícil que continuar………. Y solo venciendo el “MIEDO” podras superar cualquier obstáculo.
Un saludo javi estoy de regreso.
¡¡ Vaya, te has lucido !!!, no podrás tener esos pequeños éxitos de los que hablas si no tienes fe en ti mismo. Es como el pez que se muerde la cola, das vueltas en círculos, es «vital» mantener afirmaciones positivas para empezar a andar, para eso es necesario re-programarse, caso contrario no tendrás ni esos pequeños éxitos de los que hablas..
Que historia Javi, realmente para reflexionar sobre lo que tenemos y dar Gracias a Dios por ello. Todos tenemos un don y hay que desarrollarlo con nuestras virtudes y limitaciones todos podemos salir adelante si nos lo proponemos. Saludos.
Esto me hace recordar la historia del señor que toca guitarra con pies, o la abogada que escribe y pinta con los pies y ha publicado varios libros, es solo cuestión de actitud y tener fe. Saludos.
La autentica diferencia entre ganadores y perdedores es la constancia.
Todos cuando iniciamos algo lo iniciamos con fe en ello y con fe en nosotros mismos, pero al paso de una semana ya estamos fuera de onda, ya nos perdimos en un mar de dudas.
Un emprendedor tiene paciencia y a la vez busca las razones por las que falla procurando no repetir los mismos errores.
Mientras que el resto de las personas tienen dudas y dicen esto no funciona, el emprendedor busca que funcione.
Así al cabo de los meses tenemos dos clases, una que dice que no se puede y otra que dice estoy ganando y que no es creída por los que no tuvieron paciencia.
Por otro lado una persona que no es emprendedor, inicia mas negocios que un emprendedor, ya que salta de uno a otro sin llegar a levantarlo, creen que no funciona que fueron estafados etc.
Mi consejo es que si tu quieres ganar, sencillamente ganes, crea tu plan de trabajo y estúdialo sobre la marcha, veras los tropiezos y podrás corregirlos y con el tiempo llegaras a la cumbre.
Si tienes un capital, búscate un maestro (aviso que yo no me dedico a enseñar el camino, creo que soy demasiado sincero para maestro) esos maestros te dirán las herramientas que necesitas y te dirán el camino para no cometer esos errores.
Lo que se pierde en dinero se gana en tiempo, asi que…
Cada quien decida su camino.
Has dado en el clavo. Se necesita un Mentor que te enseñe como hacer las cosas. Nada, no seria nadie sin su entrenador personal. Yo llevo años buscando esto, y por fin creo que he encontrado la fórmula. Pero, todavia no se aplicarla. En eso estoy. La verdad es que hay tantos gurus por hay que es difcil diferenciar un especulador a un señor que si sabe del tema.
Javi y Alex kei, por ejemplo son emprededores que saben lo que dicen, y enseñan lo que saben. Y ahora creo que me falta un experto en marketing que me diga como poner en marcha los conocimientos adquiridos y como llegar a la gente.
todo depende de tu mente… no existe metas si tu mente quiere…
Esto me ayuda a seguir adelante, tengo un negocio donde mis clientes entran por internet y llevo algo mas de año y medio sin conseguir todo el dinero que tenia proyectado, pero, tus comentarios hace que siga adelante intentándolo , todo negocio tiene una curva de éxito, y hay que esperarla, gracias Javier.
Muy buena entrada. Hay que ser constantes y no dejar tu página web porque no consigues resultados a corto plazo.
Saludos
Las limitaciones son superadas a medida que hay preparación, y tomar la decisión y determinar prepararse poniendo manos a la obra es gran parte de tener fe en uno mismo. Y es verdad, esa fe aumenta cuando se van obteniendo logros aunque estos sean pequeños en un principio… muy objetivo Javi. Saludos
Gracias por ese mensaje, además me llegó en un momento en que necesitaba leer algo así. También te agradezco y felicito por tus correos diarios.
Gracias Italo 🙂