Cómo modelar a las personas exitosas y asociarse con gente exitosa para triunfar

En su libro “Unlimited Power” Anthony Robbins habla de lo que llama “Modeling”. Dice que el éxito deja huellas y cuando vemos algo extraordinario, en vez de simplemente quedarnos asombrados y decir “qué bueno es ese” o “que suerte tiene ese” debemos estudiar esa persona. ¿Cuáles son sus creencias? (no me refiero a religión) ¿Cómo piensa? ¿Cómo actúa? ¿Cuáles son sus gestos y forma de moverse? Este tipo de cosas.

Unlimited Power (Poder sin limites) de Tony Robbins
Accede al libro en español

Cuando somos pequeños muchas veces tenemos héroes. Muchos niños españoles admiran a jugadores de fútbol y quieren ser como ellos. Pero la admiración no tiene que acabar con la infancia. Casi todas las personas que han llegado a altas estaciones en la vida han tenido mentores y personas que admiraron y imitaron.

En Internet realmente no admiraba mucho a nadie. No tenía ni tengo un ejemplo a seguir. Sigo admirando más a los deportistas y personas que no tienen nada que ver con mi línea de trabajo, como Rafa Nadal que entrena y lucha como nadie.

También admiro mucho a Donald Trump, no solo por su tendencia a ‘pensar en grande’ sino también por su dedicación a ser excelente y hacer una marca que significa calidad. Simplemente el hombre me motiva como nadie, desde la altura de éxito, no solo como estudiante de tal. Admiro también por supuesto a Kiyosaki, y más que nada le estoy agradecido por todo lo que me ha enseñado sobre dinero con sus libros, audios y vídeos.

Y su hubiera un guru en Internet que dijera que admiro tendría que ser John Reese. Han habido muchas personalidades conocidas en este mundillo pero no conozco a ninguno que ha hecho dinero de todas las formas posibles en Internet como Él. Ha hecho millones con venta en Internet, con Webs y servicios innovadoras y incluso hizo una pasada de dinero con AdSense, solo para mostrar lo ‘fácil’ que era (y promocionar su ‘Reese Report’).

Rafael Nadal cómo modelo de éxito y superación

No es ningún secreto que soy un enorme fan de Rafa Nadal. Tiene 19 Grand Slam y es el tenista con más series Masters ganados de la historia. Cuando salió su libro en 2011 lo leí en 2 días. Mientras estudié el libro de Anthony Robbins e intenté poner en práctica sus ideas, decidí estudiar durante un mes a Rafa Nadal. Volví a leer su libro, vi entrevistas yvideos de él es distintas situaciones. 1 hora al día durante un mes. Absorbé todo lo que puedo para intentar modelarle. El objetivo es adaptar su forma de pensar y actuar para tener mejor resultados.

Nadal para mí es un ejemplo a seguir. Le he visto ganar muchísimos partidos sufriendo, luchando y cansando al otro, (físicamente y mentalmente) que no consiguen acabar con él. Tiene una gran defensa pero corre a por todas los balones. Puede estar bajo 5-2 en el último set y acabar remontando. Nunca acepta perder y por mucho que está sufriendo siempre cree que va a ganar. Eso es frustrante para otros jugadores y nadie lo conoce mejor que Roger Federer. Saben al entrar en la pista que es muy difícil ganar a Rafa mentalmente, que nunca pueden fiarse a pesar de ir ganando con mucha ventaja.

Rafa también es un jugador muy cortes y humilde. Controla sus emociones en la pista, nunca tira su raqueta ni se queja. Habla con mucho respecto sobre sus compañeros del circuito. Apenas celebró su victoria en Roland Garros por el gran respeto que tiene a Federer.

En mi opinión, Rafa ha llegado al #1 y ha cosechado tantos éxitos por su fuerza mental y concentración más que por habilidad en el juego. Está sacando lo máximo del talento físico que Dios le ha dado, gracias a su gran mentalidad ganadora. Todos podemos ganar si adoptamos la mentalidad ganadora de Rafa.

Ahora en 2016 está sufriendo para ganar partidos cómo nunca lo ha hecho antes. Será interesante ver si una vez más puede adaptarse y triunfar de nuevo.

Estos son algunos de mis apuntes de Rafa:

  • Rafa es una persona muy agradecida. Repite a menudo – gracias a la vida por todo lo que me ha dado. Después de partidos y torneos repite mucho gracias al público (incluso cuando no le apoyan).
  • “Creo que en toda mi vida he entrenado con 100% intensidad con cada pelota, en cada entrenamiento.”
  • “Voy día a día. Me levanto cada mañana con la ilusión de practicar y mejorar.”
  • “Pongo el máximo esfuerzo en cada momento, en cada punto.”
  • Rafa parece encontrar cosas positivas cuando el resultado es negativo. Cuando perdió la final de Australia este año sorprendió a todos diciendo que estaba contento porque vio que tenía opciones de ganar.
  • Rafa se entrena muchísimo. De 9-1 está en la pista y de 2-7 entrena el cuerpo todos los días, si entiendo bien.
  • Una de las cosas más interesantes que dice Rafa en mi opinión: “Es bueno sufrir, hay que disfrutar el sufrimiento.”
  • Parece una contradicción, ¿Cómo puedes disfrutar el sufrimiento? ¿Cómo puede reenfocar Rafa el sufrimiento para “disfrutar”? Puede que tenga que ver con el próximo punto:
  • “Tienes que desear hacer todo lo que conlleva conseguir el objetivo, tanto como cuando te apetece como cuando no te apetece.”
  • A las 9 todas las mañanas está en la pista, incluso cuando sale de fiesta hasta las 5 y bebe. Tiene que desear entrenar 7 horas al día y hacer todo lo que conlleva ser un campeón, no solo salir a la pista y jugar. Este punto realmente me señaló porque soy una persona que lo quiere todo sin dar nada especial. Como dice Rafa, si quieres todo tienes que querer todo, no solo el objetivo, tienes que querer todo el proceso, todo el camino, todo lo que implica. No puedes tener uno sin el otro de modo que tienes que decidir si quieres todo o nada.
  • “Tienes que ser tan tozudo que crees que puedes ganar incluso cuando las condiciones no te favorecen y cuando todo parece estar en tu contra.”
  • “Si cometo un error en el punto anterior lo olvido.”
  • “Cuando juegas es todo sensaciones En cuánto más entrenas, mejores son tus sensaciones.”
  • “Para mí es importante ganar en todo.”
  • Cuando Nadal sale de la pista se encuentra bien si sabe que lo ha dado todo. Está satisfecho si siente que puso el máximo esfuerzo posible y que no haya flaqueado mentalmente, aunque no gane.
  • “Siempre trabajo con un reto – el de mejorar como jugador y como persona. Eso es lo más importante.”

He encontrado tantas cosas buenas en las actitudes y forma de pensar de Rafa que si las podría aplicar seguro que daría un salto en la vida. No se trata de inspiración, la inspiración no cambia nada. Se trata de adaptar su forma de pensar y actuar para mejorar mis resultados.

Will Smith: Maestro motivador y máximo ejemplo de superación

Un amigo, Javier Rivero, me envió un pequeño video de Will Smith. Es un montaje de trozos de distintas entrevistas que hizo donde comenta sobre el éxito. Más tarde hice mi propio video de consejos inspiradores de Will Smith que incluyo aquí:

Soy un grandísimo fan de Will Smith de modo que me encantó. He observado cómo empezó como el rapper ‘Fresh Prince’. A continuación estuvo en la serie “Fresh Prince of Bel Aire” durante muchos años y luego pasó al cine haciendo muchas películas de acción y algunas comedias. Ahora hace muy buenos papeles dramáticos también como 7 pounds (“7 vidas” en España) y “En busca de la felicidad”. Es una gran inspiración para mí.

Aquí dejo algo de su sabiduría que más me ha gustado:

  • La grandeza está en todos nosotros. Es muy sencillo, “Esto es lo que creo y estoy dispuesto a morir por ello.” Y entonces haces lo que tienes que hacer. (Pasas a la acción.) Lo que ocurre es que siempre hacemos la situación más compleja de lo que tiene que ser, pensamos que no puede ser tan sencillo.
  • “No nos criamos con la sensación de que donde estábamos es donde acabaríamos. Siempre sentíamos que llegaríamos a algo más grande y donde estábamos no importaba en absoluto.”
  • Saber separar el concepto de talento y habilidad es lo que más confunde la gente. El talento lo tienes por naturaleza. La habilidad solos se consigue a base de machacarse horas y horas haciendo tu oficio. “Nunca me he considero alguien de mucho talento, si tengo éxito es por mi intensidad de trabajo que es muy extremo. Mientras otros duermen y comen estoy trabajando.” Tienes que dedicarte a mejorar cada día.
  • No debes tener el propósito de construir un muro. No digas, “Voy a construir el muro más enorme y fuerte del mundo.” Debes decir, “Voy a colocar este ladrilla de la forma más perfecta que se pueda.” Haces eso cada día y pronto acabas con un muro.
  • Quiero que el mundo sea mejor porque yo haya estado aquí. Quiero que mi vida tenga sentido. Si no estás haciendo mejor la vida de otra(s) persona(s) entonces estás perdiendo el tiempo. Tu vida mejora por hacer mejor la vida de los demás.
  • Tienes que creer. Nunca debes tener un plan B porque distrae de plan A. Ser realista es el camino más viajado a la mediocridad.
  • Tienes que centrarte, no puedes hacer varias cosas. Tienes que centrarte con todo lo que tienes en el corazón, con tu creatividad en una cosa.
  • “Me motiva el miedo. Odio tener miedo. De joven empecé a atacar cosas que me daban miedo.”

¿Con quién te asocias? ¿Cuáles son tus referencias?

Hace unos años me metieron en un grupo de Whatsapp. Era un círculo de amigos de mis tiempos en la universidad hace 20 años.

Uno de estos amigos era indonesio. Conducía un coche deportivo caro que le habían pagado los padres. Estudiaba empresariales.

Al contactar con este amigo en Whatsapp averigüé que ahora tenía su propia empresa. Produce papel y lo vende a todo tipo de empresas. Me enseño su piso en Indonesia. Impresionante. Me enseño una casa que compró en Nueva York para sus hijos cuando los envía a estados unidos para estudiar. Impresionante, de nuevo.

Le pregunte si había aprendido el negocio de su padre. Me respondió negativamente. Dijo que lo había montado él, era su idea. Lo único es que sus padres le prestaron 30,000 euros para ponerlo en marcha.

Otro día más tarde nos envía una foto de él en su restaurante. ¡Aja! Resulta que también tiene un restaurante. Y luego me entero que también tiene una lavandería. Creó que hace 2 semanas dijo que abría algo nuevo, ya no recuerdo bien.

Y me pregunto, ¿cómo es que todos los negocios que abre este amigo funcionan y los lleva a un gran nivel cuando hay tanta gente que no consigue hacer nada?

No creo que sea porque es más listo, creo que es porque tiene referencias. Viniendo de la una familia rica él ya vio y vivió en su propia experiencia lo que era tener dinero. Su padre fue muy exitoso en sus negocios y él lo tenía como una fuerte referencia. Siguió el mismo camino con la cabeza ya educada para triunfar. Si ya había vivido una realidad, no era tan difícil para él replicar esta realidad como adulto.

Esto es el motivo porque dicen que hay que imaginar la vida como la quieres como si fuera el presente. Es un intento de hacerlo más real para tu cabeza. De alguna forma tiene que ser creíble y accesible para tu mente.

Seguramente este amigo modela a su padre. Habrá aprendido muchos de los hábitos y formas de pensar de su padre que le ha llevado a ser quien es y conseguir lo que ha conseguido. Hay algo especial en la mente de este tipo de personas que produce acciones y a su vez produce resultados positivos.

Por eso leo biografías de personas como Warren Buffet. Necesito referencias de personas que han hecho cosas fuera de lo normal porque no tengo esas referencias ni en mi vida presente ni en mi vida pasada.

También los leo para intentar modelar las características y hábitos de ellos. Si te fijas, te dan muchas pistas y hay características que se repiten.

Escápate de la caja y cambio de entorno

Cuando los pescadores recogen cangrejos los meten en una pequeña caja abierta. Para el cangrejo es fácil escapar de la caja pero el pescador no le deja solo. Siempre mete 2 cangrejos y luego más. Lo que ocurre es que cuando un cangrejo empieza a subirse para salir y obtener su libertad los otros cangrejos le arrastran hacia debajo de nuevo.

Nuestro mundo a veces es como la caja de cangrejos. Cuando te aspiras a algo más grande en la vida siempre hay muchos ‘cangrejos’ para desanimarte e intentar bajarte a su nivel.

Mañana vamos a firmar un compromiso de compra de un piso, para inversión, en Francia cerca de la universidad para alquilarlo a estudiantes. Mi novia se ha encontrado un poco mal hoy porque tiene que soportar a todo mundo a su alrededor decirle que es arriesgado, que va ser una carga, que porque hace eso, etc. etc. Y eso me recordó al tema de los cangrejos. (Nota: Esto fue hace 6 años)

Le pregunté, ¿Que va a pasar en el peor de los casos? ¿El inquilino no paga y tardamos 3 meses en echarle? ¿Hay obras secretas en el edifico que nos cuesta dinero? ¿Perdemos dinero por algún motivo? Pase lo que pase vamos a seguir adelante y vamos a comprar y construir más activos. Simplemente, vamos a hacer más dinero por nuestra mentalidad, acción y fuerza de voluntad. Puede pasar cualquier cosa, no impedirá que sigamos adelante.

Aparte de eso, vamos a examinar esas personas que critican y desaniman. ¿Tienen libertad económica? ¿Tienen dinero, libertad y la vida que quieren? ¡No! Todos tienen trabajos, muchas limitaciones y en vez de educarse sobre el dinero solo dicen que es arriesgado.

Y a la gente que decidimos escuchar y seguir sus pasos en mentalidad y acción como Robert y Kim Kiyosaki, ¿Ellos tienen dinero, libertad, y el tipo de vida que nosotros queremos? ¡Sí!

Si tu mundo está lleno de cangrejos es hora de que te escapes de la caja. Busca un nuevo entorno y nuevos modelos a seguir. No te das cuenta de lo que puedes estar perdiendo en la vida si nunca los has visto con tus propios ojos en tu entorno.

Mira tu entorno

Piensa seriamente en tus amigos y la gente que te rodeo. ¿Cómo son? ¿Son positivos o negativos? ¿Tienen éxito, ambición? Tus amigos, en general, son una reflexión de ti. Si quieres saber como eres, mira como son ellos.

Si no poseen la calidades que tu deseas tener…ya sabes lo que tienes que hacer.

Si te asocias regularmente con gente negativa, conformista, sin ambición, es suficiente para acabar con cualquier esperanza que tengas de ser un exitazo. Apártate a esta gente de tu vida, o limita el tiempo que pasas con ellos los más que puedas.

Las influencias a nuestro alrededor son lo que mas nos forman la manera de pensar y como tal nuestras posibilidades de tener éxito.

Si quieres ser un emprendedor de éxito en Internet, emula a los emprendedores mas reconocidos del ciberespacio. Busca todo tipo de informacion sobre personas que ya han logrado lo que tú quieres lograr y estúdialos a fondo. Imita sus movimientos y características mas destacadas.

Apúntate a una asociación o algún club donde puedes conocer la gente de este ámbito donde pueden llenarte la cabeza de ideas de éxito y grandeza y además ayudarte a aprender la manera de conseguirlo.

Y lo más importante, aléjate de las personas negativas.

La importancia de tus asociaciones más intimas para llegar al éxito

John Reese nos habló de una pregunta de alguien que le comenta que su mujer no esta muy contenta con sus ambiciones de ganar dinero en Internet y pregunta que puede hacer para que ella este tranquila hasta que puede mostrarle que pueden ganar dinero de verdad. (Dado que lleva su tiempo generar ingresos…)

Según Reese le parece normal que la mujer se sienta incomodo con esto dado que hay tantas falsas promesas y programas de hacerse rico rápido donde mucha gente ha perdido su tiempo y dinero. Puedes leer la recomendación de Reese aquí.

Esto es el motivo exacto porque no me gusta que la gente me pregunte en que existe ‘este negocio’ cuando reciben mi boletín. Es como que me asocian con algo como Costal Vacations, GDI, y este tipo de cosas y yo simplemente estoy hablando de usar Internet y páginas Web para crear ingresos. Pero bueno, me estoy despistando.

Cuando te lanzas a salir de la norma – ganar dinero en Internet, invertir o simplemente hacer tu propio negocio hay mucha gente que no lo va a entender. Les parecerá arriesgado o inseguro o que tengas falsas expectativas y vas perder el tiempo y dinero. Es incluso más difícil cuando es tu mujer o un familiar cercano.

No hay nada que te pueda romper y hacer venir abajo más rápido que un marido o mujer que no te apoya. Si te encuentras en esta situación no pierdas la esperanza porque con el tiempo esa persona puede cambiar su forma de pensar, tanto que te puede sorprender.

Mi experiencia personal con mi mujer

Cuando yo empecé a moverme para cambiar mi vida fue justo antes de conocer mi novia. Ella tenía una profunda forma de pensar muy en contra de cosas que yo estaba aprendiendo. Recuerdo cosas como que me decía que ‘Piense y Hágase Rico’ era como una tontería que alguien escribió para vender libros y sacar dinero de la gente, como un timo. No sabia realmente de lo que trataba, solo fue una conclusión que sacó del titulo.

Le hablaba de tener dinero y libertad y me decía ¿porque? Ella solo quería lo justo que necesitaba y ni un céntimo más. No entendía que yo no quería pasarme la vida sintiéndome molesto o preocupado por dinero cuando se rompe el coche, telefónica nos cobran de más, o tener que vigilar los gastos cada vez que salimos a cenar.

Decía que ella tendría su trabajo y yo podría hacer esas tonterías de invertir y todo eso. Así si pierdo todo mi dinero ella tendrá su sueldo.

Es realmente alucinante como nuestros pensamientos y educación forman nuestra realidad. Ella era así porque así la educaron y sin cruzar por mi camino seguramente hubiera pensado así toda la vida y hubiera tenido eso, una vida con lo justo (y probablemente bastante más estrés).

Si adelantamos a ahora mismo, después de 4 años conmigo, ella ha cambiado totalmente su forma de pensar. Ya no piensa que los ricos son unos codiciosos. Sabe que muchos ricos son ricos, en parte porque son generosos. Por eso nosotros también donamos parte de lo que ganamos, para ya ser generosos y actuar como actúan los ricos.

También ahora sabe que viviremos mejor si en vez de buscar un trabajo ella se dedica a crecer nuestros activos y negocio (como comenté en otro post.). Sabe que lo que uno percibe como riesgo es simplemente falta de conocimientos que se puede adquirir con estudio, tiempo y practica.

Y no es que yo le diga nada, ella ahora tiene una enorme ilusión con nuestros ‘proyectos’ y se emociona pensando en todo lo que podemos hacer ahora que esta terminando sus estudios y no estamos atados a un trabajo para sobrevivir.

Si tienes esa situación que tu marido o mujer no te apoya, no te preocupes. Sigue adelante con entusiasmo y espirito, ese espíritu acabará contagiando a la persona que tienes cerca.

57 comments On Cómo modelar a las personas exitosas y asociarse con gente exitosa para triunfar

  • Jejeje, que razón tienes Javier. Voy a recomendarle el articulo a mi socio … 😉

  • Es cierto que, hace menos de un año, veía a la gente decir en los foros que internet es una forma fantástica de tener ingresos extra, la independencia económica… pero la mayor parte de esas informaciones eran falsas, porque no te explicaban ningún negocio real.

    Hasta que comencé a leer blogs y foros donde la gente decía cosas como “para ganar dinero en esto hay que aprender y trabajar mucho”, eso ya me sonaba mejor, ya me resultaba más creible. Hoy, un año después, no he alcanzado más que un pequeño ingreso extra que, por otra parte, me muestra que sí es posible ganar dinero creando páginas web. Pero me falta dar el salto, y no es fácil cuando tienes que atender un trabajo fuera de casa.

  • Lo que ocurre es que muchas personas con el ánimo de “enganchar, atraer y atrapar” a sus referidos, venden una falsa imagen de la realidad y muchas personas caen, de hecho creo que todos empezando caimos, ya con el paso del tiempo y la experiencia, sabemos que solo trabajando, aprendiendo y trabajando se obtienen resultados.
    Creo que ya tenemos claro que se obtienen resultados que permiten el pago de un hosting y un dominio sin problema alguno, como quien dice se salvó la inversión, el gran inconveniente es el obtener esa “independencia económica”. Porque como lo dice Recetas Faciles no es fácil y no sólo por atender un trabajo fuera de casa, sino que además Internet a muchos no nos genera los ingresos suficientes para depender sólo d

  • Continuo……………..

    Porque como lo dice Recetas Faciles no es fácil y no sólo por atender un trabajo fuera de casa, sino que además Internet a muchos no nos genera los ingresos suficientes para depender sólo de nuestras páginas y por eso seguimos trabajando en otros proyectos.

  • Y un poco de suerte hay que tener también para dar con el camino adecuado.

    Yo empecé con ésto hace menos de un año y todavía gano poquisimo, el poco tiempo que dispongo (trabajo 10 horas diarias) lo he empleado en aprender y veo que todavía me queda mucho pero pronto empezaré a meter contenido a mis web de forma más seria.
    Por supuesto mi mujer me mira con muy malos ojos, jejuejeje.

  • La verdad es que mi mujer, al principio, tampoco se acababa de creer que dedicase tantas horas de mi tiempo libre a hacer una web. Y tampoco se creía que el dinero del dominio y el hosting lo recuperaría rápidamente. Pero bueno, pensó que sino me lo habría gastado en cervezas, así que sin mucha fe terminó apoyándome aunque sólo sea como hobby.

    Ahora, aunque mis ingresos son bajos, son mucho más de lo que ella pensaba, con lo que piensa que tengo el mejor hobby del mundo, 🙂 pero para la independencia económica aún queda mucho camino por recorrer, y mucho que aprender de programación, de css, de modelos de negocio, de posicionamiénto web… pero si mi trabajo me gustase una décima de lo que me gusta esto ¡Qué gran profesional sería!

  • ¿Y qué pasa con el proyecto de webzum? ¿No servía para unir conocimientos y montar algo chachi?

    Resulta que todas estas verdades sobre la vida, el honrar a tu mujer, el dar lo mejor a tu familia y ser fuerte, en el sentido de que te sigan, no seguir a los que sabes que no aciertan, fijarte en gente que está haciendo lo correcto y te puede ayudar, es la clave del éxito. Todos lo dicen, incluso Anthony Robbins, el primero que escuché.

    Yo tengo muchos proyectos e ideas en mente, es cuestión de sacar adelante los más rentables junto a gente con las mismas ideas y ganas de crecer.

    Jugad a Cashflow 101, a mi me viene muy bien haber conocido a tanta gente emprendedora…

  • Chicos se puede saber cómo hacen para tener tantas ideas como dicen… A mí sólo se me ocurren las mínimas e indispensables y tienen que ver en todo caso con temas que manejo muy bien. Porque todo lo demás que veo son páginas yanquis súper pero que jamás me animaría a hacer algo así.

    Javi, me siento tan identificada con tu razonamiento sobre los ricos (de lo que piensa la gente de los ricos) no sabes en América Latina es peor… aquí el odio a los ricos llega a niveles insospechados, es una pena; no sé, a lo mejor así es en muchas partes y yo no me he dado cuenta. Esta semana me escribió un lector un poco parco ¡diciéndome que era una pena que mi sitio estuviera tan enfocado al dinero! :S

    Y lo otro, yo afortunadamente tengo a mi esposo que me apoya en todo; esa presión sería demasiado para mí.

  • Eli-Creo que nadie se da cuenta de los perjuicios que tiene la sociedad en general contra los ricos hasta que uno empieza a pensar como un rico. Entonces tus pensamientos e ideas salen en conversación y te das cuenta con la reacción de la gente sobre lo que dices.

    Yo me crié en una familia de clase media típica de estados unidos. Mis padres realmente nunca me enseñaron que tener dinero o ser rico era malo, así que cuando empecé a ser influido por un amigo sobre la posibilidad de ser rico, fui bastante abierto.

    Es extraño que haya esta mentalidad en contra de los ricos, no se si será fruto de envidia o no, o quizás la idea que para ser rico hay que explotar a gente pobre.

    Sin los ricos no tendríamos grandes emprendedores, empleo, grandes lideres, caridades, y muchas de las cosas que mueven al mundo y benefician a toda la sociedad.

    Para mi, buscar riqueza y libertad financiera no significa que hagas un Dios del dinero, si haces eso es peor que ser pobre. No quiero que alguien me regale el dinero, quiero ganarlo con mi trabajo y mis ideas y sentirme realizado, que viene acompañado con dinero. Para mí esto es de lo más excitante en la vida. Eso me de ganas de trabajar…

    Nando-que pasa, ¿Webzum esta paralizado? A lo mejor les da pena seguir el proyecto con la perdida de Francisco.

  • javi, no conozco en profundidad el alcance de webzum pero si la idea era buena, y aunque haya sucedido tan grave incidente, la idea sigue siendo buena, y factible.

  • Estamos debatiendo el futuro de WebZum, aparte de la gran perdida de Francisco el principal problema para proseguir es que era él el que tenia el control y estamos con las manos atadas, posiblemente lo iniciemos otra vez con lo ya aprendido.

  • Creo que la mejor riqueza que se puede tener es la de la independencia económica. Pensemos: ¿de qué sirve ser rico si no sabes ser rico? Tal vez parte del odio a los ricos es odio a ciertas actitudes de ciertos ricos, avariciosos, poco generosos, y hasta sinvergüenzas,… sí, existen muchos que hacen fortunas engañando.

    Ya sé que este post no va exactamente de esos ricos, pero lo digo porque viene a cuento de los comentarios anteriores.

    La independencia económica es simplemente otra cara más de la independencia como ser humano, y en ese camino hay que tener las ideas muy claras, ser honesto, y firme para no dejar que nada ni nadie te impida llegar a ello. Tener a tu pareja que te entienda y hasta te acompañe en este empeño, no tiene precio!!

  • A mi me pasa lo mismo que a vosotros y supongo que a todos los que empiezan o no tienen demasiada experiencia.

    Ya me han dicho que no voy a ganar nada y que dificilmente recuperare el dinero del hosting y los dominios. Pero aun falta mucho para que me desanime asi que sigo en el tema cada dia.

    Javi, hay una cosa interesante en la pagina de entremodelos en relacion a los foros y es el apartado en la parte principal en el que van saliendo los ultimos posts, lo he visto en otras webs pero no encuentro el mod o el codigo html para ponerlo. Recuerdas de donde lo sacaste cuando lo pusiste ?

    Gracias 🙂

  • Ejem, pero acaso la riqueza no es global? Hay quien confunde ser rico con acumular $€

  • Bueno yo me referia al bloque que sale en la pagina principal de entremodelos.com en la esquina inferior derecha justo debajo de ” Ultimos articulos” donde pone “Ultimos posts del foro”.

    Yo queria poner un bloque pequeño donde se vea desde la principal si hay posts nuevos. Supongo que es con html o con algun mod pero no lo encontre en internet.

  • nando, yo digo que el paquete completo trae riqueza material y espiritual, pero eso siempre se mal interpreta. Si falta una de las dos no hay riqueza completa.

    ¿Javi todos tus proyectos los haces en equipo?

  • Nacho-no he metido ningun mod alli, solo algo para colgar archivos. ¿Quizas lo tiene por ser una version más reciente?

    Eliana-Ahora si, con ‘socios’ y/o empleados/freelance. Durante los primeros años no, menos mi madre, pero entonces no ganaba nada, solo le ayudaba y ella ganaba dinero con anuncios.

  • Nacho-perdon, no te había entendido. Sí, es un pequeño script que saca los posts del foro. Enviame un e-mail a javi Arroba buscoafiliados.com y te contesto con el script adjunto. No se donde encontrarlo en la red ahora, es muy viejo.

  • Nada que perdonar ! =D Ahora mismo te envio un mail a esa direccion !

  • El odio hacia los ricos en America Latina tiene su base fundamental en la gran explotación que se ha hecho de la gente durante siglos… creo que todas las personas tienen la capacidad de poder pensar en la riqueza… pero hay sociedades en que la educación y el sistema se han encargado de que esas posibilidades estén muy enterradas… creo que pasará mucho tiempo hasta que esto cambie… sin embargo en la actualidad internet, estos blogs, la difusion gratuita de libros como Piense y hágase Rico, Padre Rico… y tantos otros irán creando la masa crítica necesaria para cambiar la visión acerca de la riqueza. La gente tiene la capacidad de aprender… sólo que a muchos les faltan oportunidades

  • Will Smith es muy buena persona.

  • Es muy cierto, hay que perseverar y seguir y seguir hasta alcanzarlo, borrar las barreras mentales, nada es como pensaba que era, todo es posible y al final te espera con los brazos abiertos el éxito para que lo disfrutes y luego lo compartas igual, y re circule esa energía.

  • Nadie llega tan lejos por que sí, y Will Smith es un buen ejemplo de ello. No sabría decir que punto me ha gustado más, todos son buenísimos.

  • jejeje mi mujuer si esta bien contecta con mis ganacias en adsense y no solo en adsense en otras cuentas mas que tengo en clickbank, amazon, clic507 gracias al internet vivo una vida muy comoda

  • Definitivamente hay que tener valor para tomar la decision de dedicarse a ganar dinero con internet. Tienes mucha razon con eso de que no hay ada mas dificil que tu pareja no te apoye.

  • El punto 6 también es muy bueno y se aplica a los que queremos hacer dinero en internet

  • rafa - como bajar de peso en una semana

    el internet se puedo volver un buen estilo de vida para muchas personas

  • Inmobiliaria Bogota

    A mi me paso jeje, trabajaba en una empresa en un cargo estable y decidí montar una empresa , los primeros que no entendían fueron mi familia, ero bueno hay que arriesgarse sin importar lo que los demás piensan.

  • El pensamiento de Will Smith es el de primero sueñalo y luego hazlo realidad.
    Persianas

  • Excelente mensaje, muy inspirador, gracias por compartirlo.

  • Javier te sigo fielmente en tus mensajes, veo que cada vez que leo tus mensajes aprendo algo nuevo, tambien creo mucho en google adsense y cada consejo que das lo practico inmediatamente en mi blog. mcuhas gracias y seguimos aprendiendo. Dios te bendiga.

  • Excelente articulo Javier. Con este articulo me hiciste acordar del libro “Fuera de serie” de Malcolm Gladwell donde habla las 10.000 horas de practica continua antes de lograr éxito en cualquier ámbito de la vida. Explica que los Beatles tocaban hasta 8 horas diarias de Lunes a Domingo cuando tocaban en Alemania.

    La practica concentrada es el mejor atajo hacia el éxito…

    Saludos

  • Saludos Javi.

    Cuando Rafa habla de sufrimiento creo que se refiere al ocasionado por el dolor muscular que deja un entrenamiento intensivo, el espíritu competitivo cuando es perseverante arrasa con todo… así es, se dedica por completo a la obtención del objetivo durante todo el proceso, muy buena entrada o post amigo.

  • Javi el articulo, mas que excelente, para ser el mejor hay que esforzarse por serlo. Rafa Nadal es un vivo ejemplo del tipo de persona luchadora que sabe lo que quiere y lucha por ello. Es un ganador, que ya tiene un sitio asegurado en la historia de este deporte y mas alla. Saludos desde Panama Javi

  • Me encanta este post.
    Mastico cada palabra, aprendo y practico lo que aconsejas.

    Sin rendirme,
    David

  • Juan Humberto Botzoc Che

    ¿Para poder ganar en pagina Web, se debe ser mucho de computacion e internet?, he leido tus apuntes pero no encuentro realmente cómo se puede lograr ganar dinero, yo tengo muchas ganas y tambien tengo muchas necesidades.

  • Javier, siento mucho lo de tu prima Mayte,… no lo sabía.

    En relación al artículo, me quedo con esto: “Si cometo un error en el punto anterior lo olvido.”

    Probablemente el mejor consejo para ser feliz y dar lo máximo sea el de vivir el presente, eso implica saber mantener la mente en el AHORA, porque ni lo pasado, ni lo que tenga por venir, deben distraernos. Es muy muy difícil de conseguir, pero si se practica, los resultados son asombrosos.

    Aprovecho también para saludarte.
    Adfer

    • Gracias Adfer. Creo que en cuánto más años pasan más nos cuesta “olvidar el punto anterior”. Tienes toda la razon, hay que trabajar en el momento, mejorarnos cada día.

  • Antes que nada mis más sincero pésame.

    Por lo demás nunca había visto ese punto de vista de Rafa Nadal, normal que sea el nº1. Muchas veces vale más tener la cabeza bien ordenada, que la mejor condición física.

    Saludos

  • Que estupendo la manera de conseguir nuestras metas y objetivos adaptando la manera de pensar y actuar …me parece que si todods hicieramos eso tendriamos una mejor sociedad ….hermoso articulo

    • En realidad siempre estamos modelando constantemente. Te das cuenta cuando cambias de país y ves como la gente se comporta diferente.

  • Buenas tardes Javi:

    Realmente tambièn siento mucho lo de prima Mayte, no lo sabia y ya ha pasado un año. Como se pasa de ràpido el tiempo. De mi te cuento que eliminè muchos de mis blogs, pues como tu me decìas en tus comentarios de preguntas desde ya hace tiempo, cuendo me enviaste el obsequio de tu libro de 15 capìtulos, el relacionado con lo de las deudas, recuerdas? que era mejor tener un blog bien que tantos sin ningùn resultado. Hasta hoy tengo el GoogleAdsense ya $76.oo dòlares, estoy por llegar a los $100. que es cuando puedo reclamar, alli vamos. Tengo 3 blogs, el de medicina natural es el màs tiene tràfico. El de cocina me lo bloqueò GoogleAdsense, por unos videos que subi, pero no me explico si eran de una persona que autoriza se bajen a pàginas, web, bueno en fin no se que pasò. Elimine los avisos y listo. Pero sinceramente me he desmotivado mucho, despuès de que estuve un tiempo dedicada a querer ganar dinero por Internet, incluso te comprè un curso de còmo hacer pàginas Webs, pero seguì con los blogs, pues es màs fàcil de hacerlos, lo màs difìcil es lograr ganar dinero con Adsense. No tengo recursos para comprar un dominio y hacer una pàgina web por mi cuenta, como debe de ser. Siempre la situaciòn ecònomica que està de por medio. Bueno no te canso màs con mis problemas. Te deso como siempre todo lo mejor, un abrazo y de nuevo mi sentido pèsame por tu prima.

    • Luza – Gracias, dedicate a 1 solo blog y pon todo lo que tengas en ello. Prepara cursos y cosas para vender, no dependas solo de anuncios.

  • Javi, referente a lo del post, que habìa dejado de lado de comentar, me parece muy ejemplar lo que este deportista hace y tus apreciaciones son muy precisas. Tu tambièn tienes tus actitudes tambièn son muy buenas. Te he seguido a lo largo de màs de 3 años y durante todo este tiempo tambièn te haz superado y afianzado màs en tus sueños. En cuanto a lo que dices de mejorar tu forma de pensar, talvez si tengas razòn, porque desde hace mucho tiempo he leìdo y oido sobre el poder de la mente y yo creo en èsto. Es cuestiòn de crear una disciplina y potenciar los poderes que cualquier ser humano puede tener para obtener muy buenos resultados. Te voy a decir algo de corazòn, yo predico pero no aplico. Pero alguna vez lo voy a hacer. Me tengo que centrar en ello y lo voy a lograr.

    Hasta pronto y un fuerte abrazo.

    • Luza – yo creo que el problema con el tema del ‘poder de la mente’ es que se habla mucho y en general estamos de acuerdo que es verdad pero no llegamos a vivirlo. Es decir quieremos tener esa fe en nosotros mismos, meternos en los estados correctos para tomar las acciones correctas. Pero no mucha gente llega a obtener esos estados mentales, crear esos hábitos y acciones necesarios para producir resultados.

  • Hola Javi, yo de nuevo. Como hago para bajarme los libros que estàs regalando gratis? Que chevere poder tenerlos.

    Saludos,

  • Buen articulo,

    Creo que uno aprende de lo errores que comete, por eso nunca debemos olvidar el pasado para no cometerlos en el futuro.

  • Hola Javi,

    Tambien yo soy fan de Rafa y eso que no sigo mucho el deporte! Puse un poster suyo y otro de Maria (Sharapova) antes de la final
    Creo que tambien habla de “sufrimiento” en cuanto a las criticas, aqui recibio muchas antes de ganar el ultimo Roland Garros, se estuvieron metiendo mucho con el en programas en los que hacian bromas pesadas en cuanto al dopping, parodiandole de una forma molesta.
    Asi que ya sabeis, en cuanto se esta ahi arriba hay que estar preparado para las criticas tambien.
    Y tienes toda la razon: no se trata de inspiracion, se trata de actitud.

    Tu tambien tienes muchos fans 😉

    • María – y no hace falta estar muy arriba para recibir criticas, con que te vean 4 gatos ya te ponen a parir! Así es el ser humano, criticar sin fin. No se dan cuenta hasta que son ellos quienes las reciben.

  • Dforce – sip ese.

  • Perfecto, ya adquirido en el Kindle… muchas gracias

  • El 6 y 7 es lo que mas me cuesta…quitarse la idea preconcebida que llevamos encima y centrarse, centrarse, centrarse….

  • Dar las gracias incluso cuando las cosas no te salen bien, te fortalece más de lo que podamos imaginar. Es una buena costumbre que todos deberíamos practicar.

    Buen sitio.

    Saludos

  • Es importante tener en cuenta esa actitud de Rafa’ para nuestras vidas. Quizás cuando el talento te falta y no es innato en ti, tienes que buscarlo y desearlo tanto hasta que se convierta a ti, todo eso que siempre deseaste.

    Gracias Javi por las publicaciones, siempre es bueno conocer personas así…

Leave a reply:

Your email address will not be published.